fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

¡Leones de semifinales!

EL seleccionado argentino de hockey masculino derrotó por 14-1 a Perú en por cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se disputan en el Sport Complex Andrés Avelino Cáceres.

Como en los anteriores tres encuentros, Leandro Tolini abrió nuevamente de corto el marcador para Argentina a los 2 minutos. Manteniendo la línea del dominio y la supremacía de juego, los Leones llegaron en 20 oportunidades y capitalizaron 14 de dichas ocasiones. 11 fueron a través de jugadas de campo y 3 por medio del fijo, todos de Tolini.

A los 6 minutos Matías Rey puso el 2-0 parcial y antes del cierre del primer cuarto Martín Ferreiro clavó el tercero. En el segundo periodo de juego Lucas Martínez tomó la posta de goles de los dirigidos por Germán Orozco. A los 20 de juego Matías Paredes metió el 5-0 y la goleada ante el local era inminente. Doblete de Maico Casella en 4 minutos y antes de cerrar los segundos 15 minutos de juego Rodrigo Díaz Espinosa descontó para irse al descanso con el tanteador 7-1.

La cuenta de los Leones la extendieron Tolini desde el corto y Casella con tres tantos más en su haber. En el último tiempo de juego, Mati Paredes retornó al gol junto con Ferreiro, mientras que Tolini cerró con otro tanto suyo, el octavo del certámen.

Artículos Relacionados

En declaraciones post-partido Maico Casella afirmó: “Intentamos no relajarnos nunca, a veces por la diferencia de nivel. Son partidos que tenemos que jugar y ganar para seguir en camino a nuestro objetivo que es la final”. Además el goleador albiceleste Leandro Tolini sostuvo: “Se vienen los partidos más complicados, así que bueno concentrados y mantenerse concentrados, porque se vienen los partidos que nos van a clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Los Leones volverán al sintético del Avelino Cáceres el próximo 8 de agosto para jugar por las semifinales de la competencia ante Estados Unidos a partir de las 17 hs de nuestro país.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior