Con precisión en cada tiro

Comenzó la participación de la arquería argentina con la ilusión de obtener mejores puestos que en Toronto 2015.
Los Juegos Panamericanos para los arqueros argentinos son un hecho y el lugar de tiro es en el Campo de Rugby donde buscarán medallas.
En primer turno se realizó la clasificación de Arco Recurvo masculino individual con la participación de Mario Jajarabilla, que fue 14° con 657 puntos e irá frente al brasileño Da Silva Costa por un lugar en los cuartos de final. Por su parte, Kevin Sábado terminó 32° con 585 y en Ronda de 16 irá se enfrentará al estadounidense Ellison. Ambos cotejos serán el viernes. En la competencia clasificatoria de las chicas, Florencia Leithold Juárez culminó 11° con 629 puntos y en octavos se medirá ante la canadiense Pinto; mientras que Gisela Elina Yubrín finalizó 21° en el clasificatorio con 607 unidades y se las verá con la brasileña Gómez Dos Santos.
Por su parte en la competencia mixta por equipos del Arco Recurvo, Leithold y Jajarabilla culminaron la etapa clasificatoria en el séptimo lugar con 1286 puntos y en octavos de final chocarán con Venezuela.
Otra categoría de arco que hizo su presentación fue el Compuesto. En Damas, María Eugenia González Briozzo finalizó séptima en la clasificación con 682 puntos y en octavos de final se enfrentará a la guatemalteca Zebadua. Entre los hombres, Iván Nikolajuk terminó en el quinto lugar con 704 puntos, récord nacional, y espera rival en cuartos de final.
Por último, en el mixto, González Briozzo y Nikolajuk finalizaron cuartos con 1386 puntos y se enfrentarán en cuartos de final a Puerto Rico.