fbpx
BásquetNoticias

Hernández: “Es más importante lo que transmite este equipo que la medalla”

Argentina volvió a las prácticas en el CeNARD ya con la cabeza puesta en el Mundial de China 2019. El Alma jugará seis amistosos antes del debut ante Corea del Sur.

El Alma volvió a los entrenamientos en el CeNARD en la mañana porteña lluviosa de este viernes. El equipo argentino afrontó el primer estímulo de trabajo tras la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, con el plantel definido y ya pensando en las escalas que hará de cara al Mundial de China (31 de agosto al 15 de septiembre).

El equipo argentino viajará a Francia durante la tarde del lunes con el objetivo de jugar un cuadrangular en Lyon ante Brasil (jueves 15), Montenegro (viernes 16) y el dueño de casa (sábado 17). Luego, el jueves 22, se medirá con Japón en Saitama. Por último, en la semana previa al inicio del certamen internacional, cerrará con dos amistosos, en China, ante Rusia (lunes 26) y España (martes 27).

Tras finalizar la primera práctica, Sergio Hernández dialogó con TyC Sports y se mostró feliz por la vuelta al trabajo tras el corto descanso. “Los días de descanso nos vinieron bien. Volver con los doce definidos nos ayuda para ya enfocarnos en todo lo que viene”, señaló el Oveja, que en Lima 2019 ganó su primer título al frente del seleccionado mayor.

Artículos Relacionados

Sobre este dato, el cual sorprende a muchos, Hernández dijo que le hace bien al deporte argentino en general. “Es la muestra de lo que pasa cuando las cosas se hacen bien y no se toma tanto el resultado final. El mayor legado que dejó la Generación Dorada fue generar ese mix sobre los resultados y el juego en un máximo nivel. Eso es más importante que la medalla misma”, expresó el entrenador.

De cara a los amistosos, expresó que el roce con equipos europeos servirá para limar detalles y llegar de la mejor forma al debut mundialista (sábado 31 de agosto ante Corea del Sur, desde las 9:30): “Nos falta roce con europeos. Nos va a costar al comienzo porque no estamos acostumbrados al roce europeo y porque también jugamos contra candidatos a ganar el campeonato del mundo. El trabajo con los americanos lo hicimos bien, no sólo porque ganamos, sino porque supimos hacer bien las cosas, aceptar cuando perdimos, ser autocríticos y hacer nuestro mejor partido contra Estados Unidos después de la derrota ante México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior