fbpx
Judo

Pareto fue séptima en Tokio

Paula Pareto finalizó séptima en el Mundial de Judo que se está disputando en Tokio, Japón. Llegó hasta cuartos de final en su grupo y luego fue eliminada en el repechaje. Esta noche será el debut de Tal Almog en la categoría hasta 66 kg.

Las emociones fuertes comenzaron a llegar para los judocas argentinos en el Mundial de la disciplina. Con Tokio como epicentro de un evento donde participan 839 competidores de 148 países del mundo, la primera en saltar al tatami fue Paula Pareto en la ya conocida categoría hasta 48 kilogramos donde fue campeona de todo. Si bien no llegó en la mejor forma física luego de la lesión que la dejó sin pelear por el podio en los Juegos Panamericanos de Lima, a sus 33 años todavía demuestra que le queda mucho por dar.

En la madrugada dominguera de nuestro país, la campeona olímpica debutó en la segunda ronda de su grupo gracias a ser la cuarta pre clasificada. En dicha instancia se topó con la alemana Katharina Menz, a quien derrotó el año pasado en la semifinal del Grand Slam de Ekaterinburgo. Esta no fue la excepción para Paula que ganó por ippon para avanzar a la siguiente fase.

En los octavos de final, Pareto tuvo que sufrir para vencer a Yujeon Kang de Corea del Sur. “La Peque” triunfó por waza-ari a los siete segundos del golden score. Junto con la bonaerense, también fue avanzando en su camino la japonesa Funa Tonaki, número uno del mundo y la posible rival en la semifinal.

El último obstáculo para ganar el grupo y pasar a la semifinal era Distria Krasniqi de Kosovo. Ya se habían cruzado varias veces en el circuito, Paula tenía un record negativo de 1-3 frente a la europea. El combate fue muy parejo y tuvieron que ir a golden score para definir quien enfrentaría a Tonaki en semifinales. Pasaron más de dos minutos y llegó el primer punto y la definición de la lucha que fue para Krasniqi por waza-ari. De esta manera las ilusiones de los primeros dos escalones del podio para la argentina quedaban esfumadas. Pero todavía podía pelear por la medalla de bronce.

En el repechaje, la rival fue Melanie Clement de Francia. Ambas judocas acumularon dos shidos por lado y uno más significaría el combate ganado para la contrincante. A falta nada más de cuatro segundos para el final del mismo, Pareto fue sancionada por un falso ataque y la victoria fue para la francesa.

De esta manera, la campeona del mundo en Astana 2015 finalizó el torneo en la séptima posición. Además, cortó con una racha que demuestra la clase de judoca que es: venía nada más ni nada menos que de tres medallas mundiales al hilo.

La ganadora de la medalla de oro fue la ucraniana Daria Bilodid, quien venció en la final a la local Funa Tonaki por waza-ari. Mientras que las medallas de bronce fueron para Distria Krasniqi y Urantsetseg Munkhbat de Mongolia.

La participación de los judocas nacionales continuará en la noche de hoy con el debut de Tal Almog en la categoría hasta 66 kilogramos, su rival será Ahmed Abelrahman de Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior