El Oveja habló después del triunfo argentino sobre Nigeria y recalcó el trabajo defensivo del equipo para ganarle a un equipo superior físicamente. Además, dejó un mensaje para la gente.
Fue un lunes triunfal para Argentina en el Mundial de China 2019. El equipo nacional hizo un gran trabajo ante una Nigeria que se presentaba como el rival más difícil de la primera fase por su superioridad física, pero la Albiceleste logró imponerse a partir de una mejor defensa para luego golpear de contraataque.
Tras la gran victoria, Sergio Hernández dialogó con TyC Sports y señaló que, a pesar de la victoria por una diferencia de 13 puntos (94-81), el partido no fue para nada fácil. “Fue durísimo, ante un rival fuerte, muy determinante y que tiene jugadores NBA. También estaba necesitado de ganar porque tenía expectativas de hacer otro torneo, uno mucho mejor… Le tuvimos que buscar mucho la vuelta. Le limitamos el ataque rápido en el tercero después de un gran segundo cuarto de ellos, en el cual nos hicieron 26 puntos. Terminamos levantando en defensa para contenerlos y aprovechando en los últimos minutos, cuando estaban cansados, para ganarles”, señaló el Oveja tras el segundo festejo consecutivo.
Además, reconoció a Luis Scola, quien fue la figura y se posicionó segundo en la tabla de máximos anotadores de la historia del Mundial: “Es una bestia. Hizo 23 puntos contra un equipo que tiene gente muy dura, que le dio poco espacio. Le estoy eternamente agradecido a Don Luis”.
También expresó que Argentina está “dónde quería estar” y que el duelo ante Rusia (miércoles a las 9:30 de la mañana) será vital pensando en la segunda fase.