fbpx
Básquet

El Tigre festejó en Córdoba

Libertad fue muy superior a Instituto y lo venció a domicilio 97-66. Así sumó su primer triunfo fuera de Súnchales. Juan Brussino sumó 16 puntos y 10 asistencias.

El único juego de la Conferencia Norte de este miércoles tuvo desarrollo en Alta Córdoba. En el Ángel Sandrín, Instituto no pudo aguantar el ritmo de Libertad y el conjunto de Súnchales festejó por primera vez den condición de visitante: 97-66.

La gran noche del conjunto que dirige Facundo Müller se vio marcada por una gran efectividad desde lejos, al capitalizar 15 de sus 29 intentos. Entre tantos bombazos, Vildoza (quien acertó tres) tuvo un gran ingreso a cancha al sumar 16 puntos, aunque fue Juan Brussino la gran figura de la noche con 16 tantos y 10 asistencias. Ambos perimetrales manejaron el ritmo del juego en una visita que también tuvo un doble-doble de Miguel Ruiz González (10 unidades y 10 rebotes).

En una noche para el olvido en el lado local, Pablo Bertone tuvo la mejor presentación. Desde el banco sumó 17 puntos en 26 minutos para ser el goleador del equipo y de la noche. Sin embargo, un triste 40% de campo (28-70) y 16 faltas no permitieron que La Gloria tome ritmo a lo largo de los cuarenta minutos.

El quiebre del juego estuvo en el segundo período. Después de un primer cuarto favorable a Libertad (18-11), el local siguió en su mal momento ofensivo mientras que la visita se encendió demasiado. Una buena rotación de pelota permitió que los tiradores se encuentren con espacios para no perdonar. Cuatro triples y una gran cantidad de dobles en la pintura fueron letales para las aspiraciones cordobesas ya que Libertad tomó una ventaja máxima de 21 para ir a los vestuarios (44-23).

Si bien Instituto pareció dar señales de vida a la vuelta del descanso, rápidamente Müller ajustó el marcaje para que Libertad frene la crecida de su rival y tenga mejores opciones en ataque. Así el combinado de Súnchales logró tomar una ventaja máxima de 30, que luego se redujo a un 69-46 para ir al último cuarto.

Desde entonces ambos entrenadores pensaron en el futuro inmediato y dejaron que sus suplentes cierren el partido. En este choque de fuerzas, Bertone pudo sumar en ataque para Instituto, pero buenos ingresos en la visita permitieron el triunfo 97-66 para sumar la primera alegría fuera de casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior