fbpx
NoticiasTenis

El Argentina Open se quedó sin argentinas en singles

Con la eliminación de Solana Sierra, el Argentina Open se quedó sin representantes locales en el cuadro de singles. Solo Lourdes Carle, en dobles, mantiene la ilusión de tener una campeona local

Jornada de definiciones la de este jueves en el Argentina Open. En el BALTC, se completaron los octavos de final de singles, y también se definieron 3 de las 4 duplas semifinalistas en dobles. Entre los encuentros que se disputaron, destacó el de Solana Sierra, que jugó un gran partido pero cayó ante la griega Despina Papamichail. De esta manera, no hay más representantes locales en el cuadro de singles.

Lee también: Shuai Peng, ex tenista china, y una fuerte denuncia

Justamente el duelo entre Sierra y Papamichail fue el que abrió la jornada, en cancha central. En un primer set con muchos quiebres y muchos vaivenes, Solana se mostró a un gran nivel, tomando la iniciativa y siendo muy agresiva. Esto le permitió desbordar en velocidad en muchas oportunidades a su rival, mucho más experimentada. Sin embargo, la argentina también tuvo algunos errores que le costaron muy caro. De hecho, tuvo 3 set points con su saque, no los pudo aprovechar, y terminó perdiendo el set en el tiebreak, por 8-6.

Artículos Relacionados

Después de un primer set muy desgastante, de más de una hora, Sierra parecía agotada, físicamente pero también mentalmente. Papamichail se puso rápidamente 3-0 y saque, y el partido parecía consumado. Sin embargo, dejando alma y vida, pegándole muy fuerte a la pelota, sobre todo de revés, Solana logró recuperar un quiebre, y se mantuvo expectante hasta el final del partido. Sin embargo, Papamichail logró cerrar la victoria por 6-4, avanzando a cuartos de final, donde enfrentará a la húngara Anna Bondar.

Despina Papamichail, verduga de dos argentinas en el Argentina Open, durante su encuentro con Solana Sierra

Enorme actuación de la marplatense de 17 años, en su primer torneo WTA. Gracias a su actuación, desde el lunes figurará en el puesto 826 del ranking, haciendo su debut en el Top 1000. Un ratito después, también en cancha central, la egipcia Mayar Sherif, máxima favorita al título en este Argentina Open, mostró todo su potencial. En apenas una hora y 10 minutos, venció 6-3 6-2 a la alemana Katharina Gerlach, y se metió entre las 8 mejores del torneo.

La rival de Sherif será la georgiana Ekaterine Gorgodze, que en último turno de la central debió trabajar para vencer a la china Xiaodi You. Tras perder el primer set por 6-1, ganó los otros 2 por 6-3 y 6-1. En el otro partido de singles de la jornada, Irina Bara, en cancha 2, venció 7-5 6-3 a la brasileña Carolina Meligeni Alves, y será rival de la húngara Panna Udvardy en cuartos. El otro duelo de esta instancia, cuya totalidad se disputará este viernes, será el de la brasileña Beatriz Haddad Maia y la francesa Diane Parry.

Mayar Sherif, primera preclasificada del Argentina Open, en acción durante su partido ante Katharina Gerlach

De esta forma, serán unos cuartos de final “ideales” para el Argentina Open, ya que son las 8 jugadoras preclasificadas las que alcanzaron esta instancia. Además, este jueves también hubo acción en el cuadro de dobles, que ya tenía en semifinales a Lourdes Carle, única argentina con vida en el torneo, junto a Papamichail. La dupla greco-argentina ya tiene rival: serán las españolas Irene Burillo Escorihuela-Andrea Lázaro García. La dupla ibérica casi no tuvo que jugar, ya que sus adversarias, Sherif-Parry, se retiraron en el tercer game del partido.

En el otro partido del día, las húngaras Bondar-Udvardy vencieron 6-0, 5-7 y 10-8 a la paraguaya Verónica Cepede Royg y la estadounidense Kaitlyn Christian, y avanzaron a semifinales. Allí, enfrentarán a Bara-Gorgodze o Daniela Seguel-Gerlach, duelo que se llevará a cabo este viernes. También este viernes se jugará la primera semifinal, con la presencia de Lourdes Carle, la última esperanza local en este Argentina Open.

Fotos: Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior