fbpx
KarateNoticias

Benítez se prepara para el preolímpico

La karateca argentina dialogó con AAD sobre su presente en el deporte y lo que espera del próximo año para llegar a la máxima cita olímpica.

Por Federico Bruno Curti

La karateca Yamila Ailén Benítez, oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y participante de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tendrá la difícil tarea de conseguir el tan ansiado boleto que la deposite en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para eso, Benítez se prepara para disputar el preolímpico que se realizará el próximo año en París y que entrega tres ticket para el país asiático.

Yamila dialogó con Argentina Amateur Deporte y esto nos decía respecto a los panamericanos del año pasado y su actual presente: “La experiencia en Lima fue muy positiva a pesar de las lesiones que tuve en la previa, era la primera vez que iba a un Panamericano, compartir experiencias con deportistas de otras disciplinas y demás, pero ahora estamos enfocados junto a mi entrenador en el preolímpico del próximo año”.

Artículos Relacionados

La pandemia no fue fácil para los deportistas en la actualidad, pero desde que se le dio vía libre por parte del Gobierno Nacional nos señalaba que “tengo la suerte de que mi papá es entrenador de karate y de otras disciplinas, tengo también a mi novio que entrena y convive  conmigo, tenemos suerte con eso (Julio Ichiki) y entrenamos en un gimnasio aislados de demás personas”.

Contenta porque su deporte es olímpico, Benítez destaca que “nuestra disciplina ha crecido bastante. Mucha gente lo conoció debido a este tema y por suerte hemos tenido buenas repercusiones a nivel internacional; los países más fuertes son Francia, Japón, Kazajistán, Turquía, pero tenemos confianza en dar pelea por un lugar en Tokio”, agrega Benítez de manera muy positiva.

Por último, Yamila hizo hincapié sobre su actual peso para poder competir y las modificaciones actuales que llegan por parte de la Federación Mundial de Karate. “Ahora los pesos de competencia han cambiado de 5 en 5 kilos, actualmente eran variados, pero voy a competir en -53 kilos. También lo se modificó son las tarjetas de Video Review para más justicia dentro de las peleas en Kumite”.

Foto: A 2 Orillas Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior