Se confirmó la fecha para el Campeonato Europeo

Se desarrollará en Portugal del 16 al 22 de mayo del próximo año. La delegación comenzó los entrenamientos en el CeNARD.

Los nadadores argentinos clasificados y con vías de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio esperaban el Campeonato Europeo 2020 con muchas ganas. Pero el COVID-19 se interpuso en el camino y el certamen que se iba a realizar entre el 17 y 23 de mayo de este año se postergó.

La Federación Internacional de Natación Paralímpica confirmó la fecha para 2021 del Campeonato Europeo de Madeira, Portugal. Será el torneo más importante que tendrá la disciplina en la previa de Tokio 2021.

Definir cuántos argentinos participarán del Campeonato Europeo hoy es una verdadera incógnita. Dependerá, seguramente, del momento que estén atravesando los atletas y de las posibilidades de llegar a Tokio. Y qué mejor que en el torneo más importante del mundo.

Lo que sí ya se sabe que Madeira recibirá 500 deportistas de 50 países y que se realizará del 16 al 22 de mayo en el Complejo de Natación Penteada de Funchal.

Foto: Paradeportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.