fbpx
Beach Volley

¡A octavos en China!

Gallay-Klug tuvieron un viernes triunfal y se metieron entre las mejores 16 parejas del Open de Xiamen. Este sábado irán en busca de cuartos y también semis.

El Open de Xiamen, China, sigue trayendo buenas noticias para la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug. Después de un jueves donde tuvieron un triunfo y una derrota por el Grupo H, este viernes fue perfecto para las representantes nacionales.

En el último partido de la zona las albicelestes vencieron a las vanuatuenses Pata-Matautu por por 21-18 y 23-21. Sin bien ellas tenían ventaja sobre las españolas Ribera-Fernández Navarro, estas cayeron ante Pazo-Agudo y como las venezolanas habían superado a las argentinas, lograron el primer lugar del Grupo H.

De esta manera, la pareja nacional debió afrontar los 24avos de Final. En esta instancia la dupla estadounidense Day-Kessy fue su rival. Al igual que ante las oceánicas, se dio un partido muy parejo pero las chicas argentinas estuvieron más finas y se quedaron con el triunfo por 21-18 y 21-19.

Artículos Relacionados

Así las argentinas están en octavos y empiezan a soñar con el título. Su próximo compromiso será ante las alemanas Mersmann-Schneider, quienes fueron líderes del Grupo F con tres victorias. En caso de ganar, enfrentarán en cuartos a las vencedoras del duelo entre las rusas Ukolova-Birlova y las austríacas Schwaiger-Hansel.

Vale la pena destacar que con esta jornada positiva, las argentinas ya tienen asegurados 240 puntos para la carrera hacía Río 2016. En caso de llegar a cuartos tendrán 300, mientras que si tienen un sábado perfecto encararán el último tramo con 350 unidades en el bolsillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior