fbpx
BásquetDeportes

¡Francia será el rival de Argentina!

El equipo galo venció a Estados Unidos por 89-79 y enfrentará al Alma en semifinales (viernes a las 9hs). El combinado europeo fue superior a su rival durante todo su partido, pero debió sufrir por el gran rendimiento de Donovan Mitchell.

Nadie se animó a vaticinar que Serbia o Estados Unidos no iban a estar en las semifinales del Mundial. Mucho menos que ambos se iban a ver las caras para definir cuál equipo juega por el quinto puesto y el otro por el séptimo. Pero, así será.

En otra jornada sorpresiva en el Mundial de China 2019, Francia superó a Estados Unidos por 89-79 para meterse en las semifinales. De esta manera, será el rival de Argentina en el cruce del viernes a las 9hs, que definirá a uno de los dos equipos de la definición.

El equipo galo fue superior al norteamericano durante todo el partido. De la mano de dos jugadores letales como Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes -siete ofensivos- y tres tapas) y Evan Fournier (22 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes), el elenco europeo impuso sus condiciones. Fue letal en las transiciones, como también inamovible en el poste bajo, a partir del trabajo de la estrella del Utah Jazz.

Estados Unidos terminó de confirmar su flojo certamen. A pesar de la labor de Gregg Popovich, el cuadro norteamericano tuvo una buena defensa, pero un flojísimo andar en ataque, sin conseguir constancia ofensiva por fuera de Donovan Mitchell (29 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos). Gracias al escolta de Utah, el elenco norteamericano llegó al último cuarto con chances de ganar el encuentro y hasta con un liderazgo de 66-63.

Pero Vincent Collet hizo los ajustes defensivos necesarios para contener a Mitchell y desde entonces Francia hizo valer su superioridad. Frank Ntilikina (11) fue el encargado de ayudar a Fournier en el marcaje, mientras que Nando De Colo (18) no perdonó a la hora de cortar al aro, forzar las faltas y anotar los tiros libres.

De esta manera, como República Checa cayó en el segundo turno ante Australia, Francia aseguró su presencia olímpica, junto a España, en Tokio 2020. Los otros que tienen boleto son: Japón (organizador); Argentina y Estados Unidos (América); Australia (Oceanía), Nigeria (África) e Irán (Asia).

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior