fbpx
Esgrima

Cerca del podio

Después del noveno puesto de Belén Pérez Maurice, Ricardo Bustamante brilló en el sable del Panamericano de Santiago de Chile y consiguió el octavo puesto. Además hubo acción de otros siete representantes nacionales.

Este lunes continuó la acción del Panamericano de Santiago de Chile. Luego del noveno puesto de Belén Pérez Maurice, esta jornada llegaron otros grandes resultados de la mano de los competidores argentinos.

La sonrisa más grande llegó desde el sable masculino. Allí Ricardo Bustamante brilló y terminó en el octavo lugar. Tras un gran inicio en el pool 5 con un récord de 4 victorias y 1 derrota, el de 26 años ingresó al cuadro principal. Allí debutó en dieciseisavos con un triunfo sobre el mexicano Adrián Acuña Ramírez por 15-8. Luego, venció al colombiano Luis Correa Vila por 15-9. Por último, fue en busca de asegurarse una medalla pero el estadounidense Daryl Homer se lo negó (4-15).

Además el norteamericano fue verdugo de Pascual Di Tella, quien había llegado a la instancia tras un 4-2 en el Pool 3 y superar por 15-11 al brasileño Tywilliam Guzenski. También quedó entre los 16 mejores Stefano Iván Luchetti, al caer en dicha instancia ante el venezolano Jesús Carvajal (9-15). Alberto Pérez Ghersi, el argentino restante, no contó con la misma suerte y fue eliminado en el Pool 7 tras caer en sus cuatro duelos.

Artículos Relacionados

La otra disciplina que se desarrolló a lo largo del día fue el florete femenino. Allí Flavia Johana Mormandi terminó en el top 20 tras imponerse en cuatro de sus cinco duelos en el Pool 4, superar en 16avos a Daylen Moreno Valiente (15-13) y caer en la siguiente instancia a manos de la estadounidense Sabrina Massialas. A su vez Delfina Ibañez y María Ludmila Terni fueron eliminadas en 16avos mientras que Alejandra Carbone cayó en la primera ronda del cuadro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior