fbpx
Taekwondo

Poomsae bien alto en Chile

El equipo argentino de Poomsae obtuvo el primer lugar en el medallero general del Open G1 de Chile. Hoy comenzarán a competir los taekwondistas de Kyorugui, entre los que se destaca la presencia de Lucas Guzmán, campeón en Lima y medallista de bronce mundial.

Una legión de taekwondistas argentinos cruzó la Cordillera para ser parte del Open G1 de Chile que se está llevando a cabo en Viña del Mar. Más allá de sus playas y de ser el epicentro de la música latinoamericana, esta vez recibió por primera vez un torneo puntuable para el circuito olímpico. Atletas de todo el continente competirán en las categorías adultos, cadetes y juveniles en el torneo que comenzó el jueves y se extenderá hasta este domingo.

Los primeros argentinos en participar fueron los del equipo de la modalidad Poomsae. En total cosecharon 22 medallas lo que dejó al país en el primer escalón del podio. Sumaron ocho oros, siete platas y siete bronces. Lo siguieron las delegaciones de Chile y Perú.

Hoy será el turno del Kyorugui que tendrá atletas de todo el país representando a la Confederación Argentina de Taekwondo. Habrá 23 argentinos arriba del tatami entre los que se encuentra Lucas Guzmán, quien viene de obtener una medalla en el Open G1 de Costa Rica y que este año fue nada menos que campeón panamericano en Lima y bronce en el Mundial de Manchester.

Competirán cuatro pesos en la categoría senior femenina, con ocho argentinas en los cuadros: Carolina Pascal, Pamela Rivadeneira y Camila Liendro (- 46kg); Abril Lascano, Gisela Costa y Carla Godoy (-53 kg); Mailen Sotelo (-62 kg) y Candela Cazzappa (-73 kg).

Entre los varones, serán nueve los representantes nacionales en adultos: Brandon Fernandez, Maximiliano Landriel, Lucas Echague y Tomas Rivero (-54 kg); Lucas Guzmán, Oscar Villafañe, Ezequiel Acosta, Lautaro Diaz Peksa (-63 kg) y Jorge Álvarez (-74 kg).

En la categoría Junior estarán: Ivana González (-52 kg), Juana Fernandez (-68 kg), Yoel Reinoso, Santiago Campos (-59 kg) y Lucas Galeano (-68 kg).

Por último, solo Xiomara Leonardelli (-55 kg) formará parte del cuadro de cadetes.

Foto: masTaekwondo.com

Deja un comentario

Volver al botón superior