fbpx
Judo

Pareto y otras figuras del judo continúan empoderando el deporte

Mujeres que tuvieron una gran carrera deportiva en el judo, se mostraron en otro rol en el Panamericano.

En Lima, Perú tuvo lugar el último Campeonato Panamericano de judo entre el 15 y 17 de abril. Allí estuvieron presentes mujeres que supieron destacarse en el tatami. En primer lugar, la campeona olímpica Paula Pareto hizo debut como técnica y también cumplió la función de médica asistiendo a los judocas argentinos.

Otra argentina que estuvo presente fue Daniela Krukower pero como técnica de Canadá. En su trayectoria supo ser campeona mundial en 2003, ganó dos bronces en Juegos Panamericanos y tuvo tres participaciones olímpicas. La mejor actuación de Daniela fue el quinto puesto en Atenas 2000.

Brasil también contó una campeona olímpica como técnica para judocas. Ella fue Sarah Menezes, medalla de oro en Londres 2012, puso punto final a su vida deportiva al anunciar el embarazo de hija Nina.

Por último, Yuri Alvear de Colombia quien ganó el bronce en Londres 2012 y la plata en Rio 2016. Ella se retiró debido a una lesión y ahora volvió para dirigir a los jóvenes de su país.

Pareto, Krukower, Menezes y Alvear cuatro mujeres que supieron llevar las banderas de sus países a lo más alto. Hoy siguen empoderando el rol femenino en el deporte desde otros roles acompañando con su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones de judocas.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Instagram Paula Pareto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior