Patricio Garino y Luca Vildoza volvieron a su vida de jugadores de club en el Saski Baskonia de España e hicieron un balance sobre el Mundial hecho por El Alma en China.
La herida no cierra, pero la vida sigue. Después del estupendo Mundial hecho por El Alma, como también de la dolorosa final, los distintos integrantes del equipo nacional van retomando su actividad de pretemporada con sus respectivos clubes.
Muchos de ellos viajaron a, justamente, España para iniciar la preparación de cara a la nueva temporada de la Liga Endesa. Entre ellos, Patricio Garino y Luca Vildoza volvieron a las instalaciones del Saski Baskonia, donde fueron recibidos con muchísimas felicitaciones en reconocimiento al gran e impensado torneo que hicieron tanto ellos como Argentina.
Tras las distintas charlas con compañeros, entrenadores y dirigentes de la entidad española, hablaron con la prensa de la institución. Patito señaló que la tristeza no se disipó, pero que el equipo ya reaccionó y se alegró por el excelente trabajo en tierras chinas: “En la final no jugamos de la forma que veníamos jugando en el torneo. Pero, ya pasado un par de días, nos damos cuenta de lo que hicimos. Nos da orgullo ser el número dos del mundo. Era algo impensado para nosotros”.
Por su parte, Luca, que fue un suplente vital para el equipo de Hernández, respondió al porqué Argentina llegó a la final, a pesar de toparse con dos potencias europeas y mundiales: “El deseo y las ganas que teníamos superó la calidad de jugadores que tenían Serbia y Francia. Si bien, también, hay que destacar que jugamos bien y que estuvimos efectivos en los momentos claves, creo que tuvimos más deseo que los otros dos equipos”.