Las Gigantes cayeron 67-65 ante República Dominicana y finalizaron octavas en la FIBA AmeriCup de San Juan, Puerto Rico. A pesar de esto, las dirigidas por Leo Costa cumplieron con el objetivo de lograr el boleto para el preolímpico americano.
Las Gigantes cerraron su paso por la FIBA AmerICup 2019 con una derrota ante República Dominicana por 67-65, que las dejó octavas en la tabla general. El resultado final, producto de una marca de 1-3 en el Grupo B y la caída en el juego posicional, dejó a las dirigidas por Leo Costa con un puesto lejano al ideal, pero con el objetivo principal cumplido: clasificar al Preolímpico Americano, el cual será en noviembre.
El elenco albiceleste no rindió como quería ante su par centroamericano. El equipo tuvo un gran tercer cuarto, liderado por Andrea Boquete (14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), que le permitió ilusionarse con la victoria, pero se encontró con una gran Yohanna Morton (17 tantos y siete rebotes -cuatro ofensivos-) que lideró la remontada dominicana para el triunfo ajustado.
De cara al preolímpico americano, Argentina probablemente pueda contar con tres pilares como Melisa Gretter, Ornella Santana y Macarena Rosset, quienes se ausentaron al certamen por lesión. La inclusión de ellas tres y algunas correcciones en el juego nacional (corregir la tarea rebotera, por ejemplo) permitirían la ilusión de conseguir uno de los cuatro boletos clasificatorios al Preolímpico Mundial, el cual será en febrero del 2020.