fbpx
BásquetNoticias

Argentina organizará uno de los preolímpicos americanos

Lo hará en conjunto con Canadá. El torneo será en noviembre y Las Gigantes buscarán ser primeras o segundas para meterse en el clasificatorio internacional. Además, jugará contra Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Después del octavo puesto en la FIBA AmeriCup 2019, todo sucedió muy rápido. Primero, se anunció que Argentina y Canadá serán las sedes de los dos torneos preolímpicos americanos que se jugarán del jueves 14 al domingo 17 de noviembre.

Luego, fue el momento del sorteo, donde el equipo de Leo Costa conoció a sus tres rivales pensando en la búsqueda de uno de los dos boletos al preolímpico internacional de febrero. El azar jugó en contra del equipo nacional, ya que quedó emparejado con Estados Unidos (campeón del mundo), Brasil y Colombia, los tres rivales contra los cuales el equipo albiceleste perdió en la primera fase de la FIBA AmeriCup. En tanto, Canadá tendrá una zona más accesible: Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Considerando que Estados Unidos está un paso por encima de todos sus rivales ya que vendrá al país con jugadoras de la WNBA, Argentina jugará un mini-torneo contra Brasil y Colombia. El rival más fuerte será la Verdeamarelha, ante la cual perdió por 20 en la AmeriCup, pero al que también superó hace un año en la histórica final del Sudamericano de Tunja. En tanto, frente a Colombia tuvo un partido cambiante el cual acabó perdiendo en un segundo tiempo suplementario.

Artículos Relacionados

Argentina intentará contar con tres piezas claves como Melisa Gretter, Ornella Santana y Macarena Rosset para el próximo torneo. Todas ellas se perdieron la FIBA AmeriCup de San Juan, Puerto Rico, por lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior