fbpx
Judo

Resta una ilusión

Tomas Morales y Emmanuel Lucenti perdieron en sus respectivos debuts en el Grand Slam de Brasilia. Ambos compitieron en la categoría hasta 81 kilogramos. Mañana será el turno de Lucía Cantero quien será la última argentina en competencia.

Ayer se iniciaron las jornadas de combates en el Grand Slam de Brasilia, donde los judocas argentinos se encuentran buscando sumar puntos para el ránking y tener roce internacional. Tras la derrota de Hernán Birbrier, hoy salieron al tatami Tomas Morales y Emmanuel Lucenti quienes compitieron en el cuadro de -81kg.

Lucenti estuvo en el grupo B y debutó contra el chino Lasai Zha. El combate se definió sobre el final del mismo. Cuando quedaban menos de cincuenta segundos, un ippon por parte de Zha le daba la victoria ante el tucumano, pero la acción tuvo que ser revisada y finalmente fue waza-ari. Lucenti siguió intentando igualar el marcador, pero no logró sumar puntos y quedó eliminado de la competencia.

Por otro lado, Tomas Morales formó parte del grupo D. El rival de la primera ronda fue Robin Pacek de Suecia. La lucha fue muy cambiante para los dos judocas. Incluso estaban empatados en dos shidos y un waza-ari por lado. Pero a falta de doce segundos para pasar al golden score, el sueco logró un ippon que dejó sin chances al argentino.

Artículos Relacionados

Solo resta la participación de Lucía Cantero, quien subirá al tatami mañana al mediodía. Su primera contrincante será la británica Natalie Powell, se medirán directamente en la segunda rueda del grupo C de la categoría hasta 78 kilogramos.

Foto: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior