fbpx
Tenis

Nadia Podoroska sumó su segundo W25 del año

La campeona panamericana se quedó este sábado con el certámen ITF de Santa Margherita Di Pula en Italia. Llega a 11 títulos en su carrera y se acerca al top 250 del ranking mundial.

Italia le trajo buenas vibras a Nadia Podoroska. La rosarina, quien tras el oro conseguido en Lima 2019 sufrió tres derrotas en fila, se reencontró en suelo itálico con su mejor nivel. Luego de alcanzar los cuartos de final la semana pasada, este sábado se consagró campeona del W25 de Santa Margherita Di Pula y sin ceder sets. Superó en la final a la experimentada local Martina Trevisan por 7-6 y 6-1.

El primer set fue muy parejo y tuvo más de una hora de duración. Allí hubo dos quiebres por lado, lo que refleja que ambas se sintieron incómodas con su servicio, es por ello que la albiceleste cometió siete doble faltas. En una marcada paridad, el parcial se definió en el tie break, en donde Podoroska se impuso por 7-5.

El segundo capítulo fue muy diferente y la sudamericana dominó de principio a fin. Mejoró mucho su saque y obtuvo el 64% de los puntos que jugó con su primer servicio. Quebró en tres oportunidades y selló así un cómodo 6-1 para asegurar su segundo título de la temporada en el circuito ITF, el anterior fue en el W25 de Monzón (España) en el mes de mayo.

Esta gran semana, le permitirá a Podoroska quedar muy cerca del top 250 del ranking WTA en el listado del 21 de octubre. Se trata de un dato importante ya que necesita permanecer en el top 300 para conservar su cupo olímpico. Tras el histórico logro en los Juegos Panamericanos, la jugadora de 22 años pasó una seguidilla negativa, por lo que este trofeo en Italia le devuelve confianza y la confirma como una de las mejores jugadoras de Latinoamérica.

Foto: Gentileza de Nadia Podoroska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior