fbpx
BásquetDeportesNoticias

Las Gigantes ya tienen su difícil fixture

El preolímpico americano se jugará del 14 al 18 de noviembre en el Dow Center de Bahía Blanca. El equipo argentino jugará por una de las dos plazas que da boleto al preolímpico internacional.

Una vez terminada la FIBA AmeriCup, la cual acabó con Argentina en el octavo lugar, se hizo el sorteo de los dos preolímpicos americanos, los cuales darán dos boletos a los preolímpicos internacionales. Lejos de salir beneficiado, el elenco nacional quedó emparejado con Estados Unidos, Brasil y Colombia, tres de los mejores equipos del continente, aunque también con la alegría de ser uno de los dos anfitriones (el otro es Canadá, que jugará contra Cuba, República Dominicana y Puerto Rico).

Este lunes por la tarde se dio a conocer tanto el fixture como el lugar de la primera cita preolímpica. El cuadrangular se disputará en Bahía Blanca, más precisamente en el Dow Center, el moderno estadio que cuenta Bahía Basket. Allí fue dónde el equipo masculino tuvo su bunker en la preparación para ser subcampeón del mundo.

En lo que refirió al orden de juego, se puede decir que Argentina salió beneficiada. El elenco nacional hará su debut ante Colombia el jueves 14 de noviembre, encuentro que deberá ganar sí o sí para llegar al cierre con chances de clasificar.

Artículos Relacionados

Luego, tras un viernes de descanso, el sábado 16 se medirá con Estados Unidos, que vendrá con un equipo formado por la WNBA. Más allá de lo ocurrido en Lima 2019, cuándo Argentina estuvo a tiro de quedarse con la inesperada victoria, enfrentará a un rival superior, candidato a hacer un paso perfecto por Bahía Blanca.

De esta manera, si Argentina le gana a Colombia y pierde frente a Estados Unidos, se jugará el boleto en un mano a mano con Brasil, el domingo 17 de noviembre. El clásico sudamericano podría ser un mata-mata si Brasil consigue los, lógicos, mismos resultados en las jornadas anteriores.

Para que sea posible, el equipo albiceleste tendrá que mostrar un mayor nivel que en la FIBA AmeriCup. Sin embargo, tendría la gran noticia de poder contar con tres pilares como Melisa Gretter, Victoria Llorente y Ornella Santana, quienes están evolucionado favorablemente de sus lesiones.

Deja un comentario

Volver al botón superior