fbpx
Handball

Más Gladiadores que nunca

El Estadio Aldo Cantoni ya es el escenario del Cuatro Naciones donde Argentina venció a Rusia por 24-22 . Ante un marco ideal con el público fervoroso, San Juan recibió la primera fecha del torneo más importante que recibió el país con las selecciones de España, Rusia y Polonia. 

Argentina debutó con una victoria ante Rusia por 24-22 en el Torneo Cuatro Naciones que se realiza en San Juan. Cuando el resultado estaba en contra por 15-18, un Time Out pedido por Manolo Cadenas fue importantísimo para que los Gladiadores comiencen a sumar hasta llegar al triunfo. 


Matías Schulz, Pablo Vainstein, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Rama Martínez, Gonzalo Carou e Ignacio Pizarro fueron los siete jugadores iniciales que abrieron juego en el Aldo Cantoni. Fue un comienzo duro con la defensa fuerte y diciendo acá mando yo. Dos tapadas consecutivas de Schulz sostenían el marcador nacional. Abrió el tanteador Ramiro martínez a los cuatro minutos y cincuenta segundos. Argentina jugaba el posicional y no desde el contraataque porque conseguía robos en defensa. Con un buen inicio en la parte defensiva, la búsqueda de espacios en lo ofensivo comprometía el balón. Rusia con un jugador menos por sanción apuesta al 7:0, sin embargo Zhitnikov recibió una tarjeta roja por gesto antideportivo contra Vainstein cuando iba 2-2. Argentina estaba impreciso en los pases y jugando al límite lo que generó contraataques de los rusos.


El entrenador de Argentina, Manolo Cadenas, apostó a la rotación en primera línea con Lucas Aizen, Nicolás Bonanno y Manu Crivelli. El ingreso y debut de Aizen en la Selección Mayor fue ideal porque no le “pesó” la camiseta y cuando Argentina necesitaba de los goles, desde nueve metros aportó en gran cantidad. Los Gladiadores buscaban espacios pero le costaba encontrar los lugares para penetrar por lo que jugaban al límite del pasivo. Muy dudoso el ataque y con varias pérdidas de Manu Crivelli. Mucha rotación de Cadenas en apenas 18 minutos de partido. Buenos lanzamientos de Lucas Aizen con tres goles importantes para llegar al empate. El final del primer tiempo fue con ventaja de un gol para Rusia, 11-12.

Artículos Relacionados


En el segundo tiempo los elegidos por el Cuerpo Técnico argentino fue: Juan Bar, Nicolás Bonanno, Sebastián Simonet, Lucas Aizen, Ignacio Pizarro, Gonzalo Carou y Ramiro Martínez. Los Gladiadores jugaron al borde del pasivo como en el primer tiempo, necesitan robar en ataque para jugar de contraataque. Dos goles de Sebastián Simonet con finta y lanzamiento para poner el empate en 14 goles. Los Gladiadores buscaban desde el posicional ya que la defensa rusa no dejaba espacios. Impreciso Pablo Simonet en el ataque con la insistencia en el pase al pivot. En 14 minutos, la pantalla marcaba 15-18 desfavorable para los albicelestes. Desde el Time Out pedido por Manolo Cadenas, la cara del equipo fue otra porque el ataque comenzó a fluir y las pérdidas de balón quedaron en el pasado. No estaba sorprendiendo Aizen desde afuera pero tiró una rosca para reducir la diferencia en el marcador. 16´ 17-18. Un bombazo de Manu Crivelli desde el lateral izquierdo para empatarlo en 18. En unos minutos de garra y esfuerzo, los Gladiadores lo dieron vuelta con Lucas Moscariello y los ataques fluidos de la primera linea. Argentina ganó 24-22 en la primera fecha del Cuatro Naciones.

Ningún título describe mejor a este equipo: los Gladiadores. La magia de Manu Crivelli, las atajadas de Juan Bar y Leo Maciel, el debut soñado de Aizen casi rompiendo la red del arco, la entrega de Bonanno y Vainstein y el cierre de Moscariello que agarró las últimas pelotas que quemaban y las convirtió en gol.

En el primer partido del Cuatro Naciones, España y Polonia empataron 24-24. Los próximos partidos del torneo será el jueves con el primer turno de España contra Rusia y Argentina frente a Polonia, desde las 20:30.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior