fbpx
HandballNoticias

Derrota pero con el título de campeones

Argentina perdió ante España 25-29 en la última fecha del Cuatro Naciones, el jueves había sido campeona luego de vencer a Polonia.

Los dirigidos por Manolo Cadenas se habían consagrado campeones luego de vencer a Rusia por 24-22 y a Polonia 20-19. Argentina cerró un torneo redondo con un positivo recambio de jugadores y haciéndole frente a las ausencias como las de Diego Simonet, Federico Pizarro, Federico Vieyra y Santiago Baronetto.

Los Gladiadores tuvieron unos primeros minutos con dudas y enfrentándose a una defensa dura que le cortó el camino hacia la penetración. Argentina se fue al descanso con un empate en 13-13. En el segundo tiempo, el ataque no pudo fluir como en los anteriores partidos y la defensa española cortaba los caminos. Argentina cayó 25-29 y cerró una participación histórica en el torneo que durante tres días convirtió a San Juan en una fiesta.

Previo al ultimo partido, Rusia derrotó a Polonia, por lo que Argentina y los rusos tenían igualdad de puntos. Pero como se determina el desempate por sistema olímpico, el que haya ganado del enfrentamiento mutuo se queda con la victoria y en este caso, los Gladiadores habían vencido a Rusia.

Este Cuatro Naciones fue un torneo que llevó el handball al interior del país y que trajo a tres selecciones europeas de un nivel altísimo. Pablo Vainstein fue elegido como mejor jugador del torneo.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior