fbpx
CiclismoJuegos

El ciclismo de ruta argentino irá a Tokio 2020

Con la posición 49° en el Ránking Mundial de la Unión Ciclista Internacional, Argentina se aseguró su plaza en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Entre el 22 y el 29 de septiembre se realizó en Reino Unido una nueva edición del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta y con la actuación de los argentinos, se actualizó el Ranking Mundial donde se ubicó en la posición 49. Así, la modalidad de carrera de ruta estará presente en Tokio.

Esto ocurrió porque los mejores cincuenta del Ránking por países del UCI clasifican al evento más importante del deporte. El equipo argentino consiguió su ubicación gracias a los puntajes sumados por sus mejores ocho ciclistas, Maximiliano Richeze, Eduardo Sepulveda, Nicolás Tivani, Nicolás Naranjo, Tomas Contte, Rubén Ramos, Juan Pablo Dotti y Laureano Rosas.

El ciclismo ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos desde su creación en 1896. Actualmente son cuatro las disciplinas ciclísticas que componen el calendario de competencias olímpicas. La carrera de ruta se incluyó en el programa olímpico en los Juegos de Estocolmo 1912. 

Artículos Relacionados

Así, hasta el momento, Argentina tienen 102 plazas para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo en menos de un año.

Foto: ENARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior