fbpx
Fútbol

Comienza el Mundial Sub 17

Este sábado será el inicio del certamen que se llevará a cabo en Brasil. Participarán 24 equipos y el debut de Argentina será el lunes ante el sólido España. El conjunto de Pablo Aimar buscará ganar este título por primera vez en la historia.

Este sábado con el partido entre el local Brasil y Canadá comenzará una nueva edición del Mudial Sub 17. Argentina, que integra el grupo E junto a España, Tayikistán y Camerún, debutará el lunes a las 17hs frente a los ibéricos.

El seleccionado nacional llega a este torneo luego de una muy buena actuación en el Sudamericano. De menor a mayor, los dirigidos por Pablo Aimar fueron campeones en Perú para obtener la clasificación a la cita mundialista.

Respecto a los rivales, vale decir que el debut será ante el adversario más exigente de la zona: España. El conjunto europeo fue finalista en 2017 y culminó entre los cuatro mejores del certamen continental jugado este año. El segundo partido será el jueves 31 de octubre a las 17hs frente a Camerún, actual campeón africano pero que regresa a un Mundial de la categoría tras 16 años, su actuación previa fue en Finlandia 2003, en donde perdió en todas sus presentaciones.

Artículos Relacionados

En el cierre de la fase de grupos, y con sólo dos días de descanso, el conjunto nacional se medirá a Tayikistán, equipo que hizo su debut en mundiales FIFA en 2007 y que es el vigente subcampeón asiático. El encuentro se jugará el domingo 3 de noviembre. Los dos mejores de cada grupo, junto a los cuatro mejores terceros, accederán a los octavos de final. Argentina buscará levantar este trofeo por primera vez en su historia, en tanto que alcanzó el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

El cuadro del Mundial

Grupo A: Brasil, Canadá, Angola y Nueva Zelanda
Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia
Grupo C: Francia, Chile, Corea del Sur y Haití
Grupo D: Holanda, Japón, Estados Unidos y Senegal
Grupo E: Argentina, España, Camerún y Tayikistán.
Grupo F: Italia, México, Paraguay e Islas Salomón

El certamen será del 26 de octubre al 17 de noviembre y se jugará en las ciudades de Brasilia, Goiania y Cariacica. Esta última será la sede de los partidos de Argentina en la ronda inicial.

Foto: FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior