fbpx
HandballNoticias

La Garra ya tiene a las adversarias para el Mundial

Las dirigidas por Dady Gallardo recibieron el sorteo de las selecciones a las que se enfrentarán en el Mundial de Japón. A continuación, las rivales y el recorte de lista del entrenador argentino.

Del 30 de noviembre al 15 de diciembre, la ciudad de Kumamoto será sede del XXIV Mundial femenino Adulto de Handball. La Garra se medirá contra Rusia, Suecia, Japón, China y República Democrática del Congo.

A un poco más de un mes del debut en los Juegos Panamericanos, la Selección dirigida por Eduardo Gallardo ya sabe su destino en el Mundial que se celebrará a fin de año en el país nipón. Dos equipos europeos, dos asiáticos y un africano estarán en el horizonte del segundo compromiso importante del año para el conjunto albiceleste tras el sorteo realizado en Tokio.

“Las chicas se enfrentaron ya en Río con Rusia y Suecia, con el primero realizando un muy buen partido. Los dos son duros, muy físicos, modificando algunos detalles de la defensa nos podemos acercar un poco más. Japón y China son más rápidos, si bien no están en la elite juegan diferente por lo cuál lo hace complejo para nosotros, con el agregado que tenemos al local que eso siempre es un plus. Congo es otro handball, con jugadoras más pesadas y fuertes”, analizó Gallardo en el sitio web de la CAH. “Si comparas con las otras zonas, la nuestra no es de las más complejas, pero aún así es difícil porque son distintos estilos para jugar. De todas formas primero nos focalizamos en Lima”.

Artículos Relacionados

Sorteo de grupos para el Mundial

Grupo A | Paises Bajos, Noruega, Serbia, Eslovenia, Angola y Cuba.

Grupo B | Francia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, Brasil y Australia.

Grupo C | Rumania, Hungría, Montenegro, España, Senegal y Kazajistán.

Grupo D | Rusia, Suecia, Japón, China, Argentina y República Demócratica del Congo.

Luego de haber trabajado en San Luis por unos días, el entrenador argentino realizó un recorte en la lista de las convocadas para Lima 2019. De todas maneras, no es la definitiva.

Arqueras: Marisol Carratú, Leila Niño y Nadia Bordón.

Centrales: Elke Karsten, Victoria Crivelli y Micaela Casasola.

Laterales: Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Macarena Sans, Malena Cavo, Camila Pippo, María Eugenia Mellano y Martina Mazza.

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García.

Pivots: Rocío Campigli, Antonela Mena y Giuliana Gavilán.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior