fbpx
Generales

Inés Arrondo llega con más chances al sprint final

La ex – Leona suena con mayor firmeza para tomar las riendas del deporte nacional y sería anunciada el 6 de diciembre de manera oficial.

Desde el 27 de octubre, cuando se sentenció la victoria de Alberto Fernández como presidente de la nación, comenzaron las especulaciones para saber quién ocuparía la silla en el CeNARD que hoy tiene el nombre de Diógenes de Urquiza.

Eran tres nombres los instalados: Facundo Moyano, Matías Lammens y Jon Uriarte, este último con el menor porcentaje de posibilidades. El primero era quien corría con mayor ventaja por los apoyos con los que contaba porque además de las instituciones que lo candidateaban (Mesa Federal del Deporte y Observatorio Nacional de la Mujer y el Deporte), era el preferido de Cristina Kirchner para ocupar la posición.

Por el lado de Matías Lammens, fue él quien compartió la ardua campaña por la Jefatura de Gobierno Porteño junto al presidente electo Alberto Fernández. El segundo lugar no impidió que AF depositara su confianza en el actual presidente de San Lorenzo de Almagro para designarlo como Ministro de Turismo y Deportes. De hecho, para Lammens es una buena oportunidad para mostrar una gestión firme y transparente que le permita volver a luchar por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en 2023 teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo durante las PASO y las Elecciones Generales.

Artículos Relacionados

Con Lammens ya ubicado, el nombre que tomó más fuerza en los últimos días fue el de Inés Arrondo, ex Leona y candidata a senadora provincial en 2017 en la lista del Frente Justicialista, que encabezaba Florencio Randazzo. Arrondo fue jugadora del seleccionado nacional entre los años 1997 y 2005, creó el logo de Las Leonas y convirtió un gol en la final que consagró al equipo campeón del mundo en Perth 2002, además de ganar medallas en Sydney 2000 y Atenas 2004. Recientemente galardonada por el Senado por su trayectoria deportiva. Peronista de núcleo duro y con activa participación en el EMDER (Mar del Plata) como titular de la escuela de hockey del Ente, construyó muy buena relación con Alberto Fernández, lo que hace que hoy lleve la delantera por la carrera de la Agencia de Deportes Nacional Sería anunciada de manera oficial el 6 de diciembre, para finalmente iniciar funciones el 10 de diciembre con el cambio de gabinete.

https://twitter.com/ines_arrondo/status/1188834460428636167?s=20

Foto principal: Diario La Capital MDQ

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior