fbpx
FútbolNoticias

Nace un conflicto entre los clubes y la Superliga

Mediante un comunicado la AFA solicitó el retraso del campeonato.

Máxima tensión entre la AFA y la Superliga cuando recién comienza el año. El motivo, claro está, es entre otros la convocatoria de jugadores al Preolímpico que se disputará en Colombia y que otorgará dos plazas para Tokio 2020.

Que sí. Que no. Negociaciones que van y que vienen. Y entonces el estallido de la AFA. “Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Tomeo de la Superliga durante el desarrollo del Tomeo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica”, dice el comunicado que se conoció este mediodía.

“La conducta desplegada por la conducción de la Superliga, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público de la Superliga con nuestra Selección, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol”, reza el comunicado que firmaron Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

Artículos Relacionados

La superposición de las últimas fechas del torneo local se cruza con los partidos del equipo que conducirá Fernando Batista en Colombia. Los clubes, en general, cedieron a sus futbolistas. Pero, claro, hubo otros que se negaron. Así, entre idas y vueltas, llegó este comunicado.

Foto: MundoD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior