fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Segundo puesto para Argentina

Los Gladiadores perdieron contra Brasil 23-26 en el último partido del Torneo Cuatro Naciones y se quedaron con la medalla de plata.

En lo que fue el torneo debut para Manolo Cadenas en la Selección Argentina, la Selección ganó dos partidos y perdió uno ante Brasil en la última jornada del torneo.

En los primeros cuatro minutos ninguno de los equipos podía romper el cero del marcador hasta que lo hizo Ramiro Martínez. Argentina quería jugar el posicional y Brasil defendía 5:1 por lo que el armado por parte de Juampi Fernández y luego por Crivelli estaba casi en el medio campo.

Muchos de los goles albicelestes llegaron de rebotes fortuitos mientras que otras jugadas de ataque fueron pérdidas de balón que terminaron en contraataque de Brasil.

Artículos Relacionados

Manuel Crivelli fue una de las grandes revelaciones para Los Gladiadores ya que con su velocidad y con su cambio de ritmo le pudo dar el desmarque de la defensa 5:1 que por momentos ahogaba el ataque.

Durante gran parte del partido, Argentina estuvo a tres goles de Brasil pero las pérdidas de balón en ataque le perjuficaron. En los momentos en que se necesitó ser preciso, el balón quedaba en manos brasileñas. El final del primer tiempo fue 9-14.

En el segundo tiempo, Argentina no era tan fuerte en defensa y el cansancio comenzaba a aparecer. Después de los 20 minutos el partido se puso gol a gol hasta que Brasil pudo despegarse un poco más y ganarlo 26-23.

De esta forma, Argentina quedó en segundo lugar en el Cuatro Naciones con dos triunfos, ante Chile y Uruguay y una derrota.

“Estamos probando jugadores nuevos, nuevo ciclo, nuevo entrenador, todo nuevo. Hay que seguir mejorando mucho todavía”, indicó el lateral argentino Julián Souto Cueto. “Sabíamos que Brasil estaba con equipo completo y nosotros no, pero eso no es excusa, podíamos haber ganado los dos partidos. Ellos fueron superiores”.

7 inicial de Argentina: Maciel, F. Fernández, Souto Cueto, J. P. Fernández, F. Pizarro, R. Martínez y Moscariello. Defensa: Bonanno.

Goleadores de Argentina: Federico Fernández (5), Julián Souto Cueto, Federico Pizarro (4), Ignacio Pizarro, Manuel Crivelli (3), Ramiro Martínez (2), Lucas Moscariello y Nicolás Bonanno (1).

Máximos goleadores argentinos de los cuatro partidos disputados en Brasil: Federico Pizarro (14), Julián Souto Cueto, Ramiro Martínez y Santiago Baronetto (11), Federico Fernández (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior