fbpx
Handball

A 9 años del bombazo de selección

Se cumplen nueve años de uno de los triunfos más importantes de la Selección Argentina Adulta: en el Mundial de Suecia 2011 venció a los anfitriones por 27-22.

La frase “de las victorias más importantes de la historia” puede sonar tremendista pero es lo que reflejó en ese entonces este 27-22 ante el local Suecia en el Mundial 2011 y lo que significaba el pase a segunda ronda.

De esas victorias por las que se trabajan para conseguirlas. La lucha de siempre: amateurismo vs. profesionalismo. Esto no fue impedimento para que los Gladiadores salgan como siempre al frente y lograran un triunfo épico. Con Matías Schulz en 43% de atajadas, unas 17 tapadas y elegido como MVP del partido. Federico Pizarro como máximo anotador, con seis.

Gotemburgo fue el escenario donde en el cuarto partido en el Mundial para los argentinos, obtenían su segunda victoria en ese torneo después de un empate y una derrota. Los Gladiadores fueron dueños todo el partido y no permitieron que los escandinavos pudieran lucirse ante su público. Contarlo es fácil pero basta solo con ver el partido: la defensa albiceleste en un nivel muy alto, la primera linea en un buen trabajo y la rotación del equipo funcionó.

Artículos Relacionados

Los argentinos que fueron integrantes del triunfo: Mariano Cánepa, Gonzalo Carou, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Maximiliano Ferro, Fernando García, Andrés Kogovsek, Damián Migueles, Federico Pizarro, Pablo Portela, Leonardo Querín, Matías Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Agustín Vidal y Federico Vieyra. El entrenador era Dady Gallardo.

A continuación, el comparto del encuentro realizado por la CAH.

De este conjunto de luchadores Federico Fernández y Diego Simonet jugaban su primer Mundial con la Selección Argentina Adulta.

Los goleadores en el histórico triunfo argentino fueron Federico Pizarro con 6 tantos, Damián Migueles y Agustín Vidal con 4; Diego Simonet y Juan Pablo Fernández con 3; Maximiliano Ferro y Sebastián Simonet con 2; y Leonardo Querín, Federico Fernández y Gonzalo Carou, con una anotación cada uno.

Este partido fue uno de los pilares más importantes para que el handball argentino sean 10 años de puro crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior