fbpx
Tenis

Podoroska está en la final de Malibú y es otra vez número uno de Argentina

En lo que es su primer torneo de la temporada, la rosarina accedió este sábado a la definición del certamen W25 que se realiza en Estados Unidos. Con esta performance regresará al top 250 del ranking y volverá a ser la número uno del país.

Excelente inicio de temporada pasa Nadia Podoroska. Tras un inolvidable 2019 que incluyó la medalla dorada obtenida en los Juegos Panamericanos, la argentina de 22 años accedió este sábado a la final del W25 de Malibú (cancha rápida) al superar en semis a la italiana Jessica Pieri. Fue un contundente doble 6-1.

La rosarina llega a esta final con apenas un set perdido y con destacadas victorias. En primera instancia le ganó 6-3 y 6-1 a la joven promesa colombiana Emiliana Arango, contra quien había perdido la temporada pasada. En segunda fase, en un parejo encuentro, venció a la británica Francesca Jones por 7-5, 2-6 y 6-2.

Ya en cuartos de final, Podoroska se impuso 6-0 y 6-2 ante la local Hanna Chang para llegar a la mencionada semifinal contra Pieri. En el partido decisivo de este domingo, la albiceleste enfrentará a la estadounidense Liu Claire o a la mexicana Ana Sánchez Palau. Con esta gran semana regresará al top 240 del ranking WTA en el listado del 27/1 y vuelve a ser la número uno del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior