¡Podoroska inició el año con un título!
La rosarina se consagró este domingo campeona del W25 de Malibú (Estados Unidos) sobre canchas rápidas. Venció en la final a la local Claire Liu y de este modo regresará al top 220 del ranking WTA. Es el quinto trofeo de su carrera en esta categoría.
Impecable comienzo de temporada para Nadia Podoroska. La rosarina de 22 años, quien realizó una exigente preparación en el CeNARD y en la ciudad de Miramar, obtuvo este domingo el quinto W25 de su carrera. La nuevamente número uno del país, superó en la final de Malibú a la local Claire Liu por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 20 minutos de juego.
El partido tuvo un claro dominio de la albiceleste en el inicio con dos quiebres. Sin embargo, en un trámite cambiante, Liu mostró parte de su jerarquía y mejoró su servicio para conseguir seis juegos en fila. De este manera se quedó con el primer set por 6-4.
En el segundo parcial Podoroska consiguió un break clave en el séptimo game y se puso 4-3 al frente. A partir de ahí mantuvo su ventaja gracias a un saque que se mostró mucho más sólido que en la manga inicial. Fue un 6-3 que llevó la final al set decisivo.
Allí la estadounidense ganó apenas el 45% de los puntos disputados con su primer servicio, lo influyó en los dos quiebres conseguido por la argentina, quien se llevó el tercer capítulo por otro 6-3 para asegurarse el trofeo. Es el quinto W25 que Podoroska obtiene en su carrera, en tanto que ya suma 12 títulos ITF en total.
Esta gran performance le permitirá a la sudamericana regresar al top 220 del ranking WTA en el listado del 27/1. Es un aspecto fundamental de cara a su objetivo de mantenerse en el top 300 hacia junio para sellar el cupo olímpico. Podoroska jugará la semana próxima el W25 de Guadalupe para luego participar del WTA 125K de Newport Beach. En febrero volverá a disputar la Fed Cup tras tres años.
Foto: Gentileza de Nadia Podoroska.