fbpx
HandballNoticias

Se oficializaron los entrenadores de los seleccionados Junior y Juvenil

Rodolfo Jung para la Juvenil y Rubén Busolin para los Junior, fueron elegidos como entrenadores de los elencos nacionales de base en la rama masculina. Trabajarán bajo los lineamientos de Manolo Cadenas y en conjunto con Guillermo Milano.

Jung y Busolin integrarán el grupo de trabajo que tiene como objetivo formar y proveer atletas para la Selección Argentina adulta masculina. Reemplazarán al cuerpo técnico encabezado por Fernando Capurro, el cual en 2019 obtuvo el oro en el Torneo Centro y Sur Junior y plata en el Juvenil, en tanto que finalizó 21° y 14° en los Mundiales de las respectivas categorías.

Rodolfo Jung como atleta de la Selección Argentina disputó 102 partidos entre 1994 y 2003, un período en el que el elenco albiceleste consiguió su primera medalla en unos Juegos Panamericanos (bronce en Mar del Plata 1995) y el primer título en torneos Panamericanos (São Bernardo do Campo 2000), además de una histórica clasificación a octavos de final en el Mundial Francia 2001.

Pucho formó parte de una generación de jugadores que marcó un hito a nivel clubes con Nuestra Señora de Luján en la década del ’90, durante la que obtuvieron campeonatos a nivel metropolitano, nacional y continental (en 1997, se alzaron con el tercer y último título de un club argentino a nivel continental en São Bernardo do Campo). El ahora director técnico de 47 años también sabe lo que es celebrar desde el banco de suplentes: tras haber dirigido a Colegio Ward desde 2004 a 2019, ostenta más de una decena de títulos metropolitanos y el título nacional 2013.

Artículos Relacionados

Rubén Busolin, por su parte, también conoce de conducir procesos exitosos a sus 37 años. El entrenador dirigió a las damas de Manuel Dorrego entre 2013 y 2014 y al año siguiente se transformó en el director técnico del plantel de la Liga de Honor Caballeros. Durante ese periplo logró dos subcampeonatos metropolitanos, salió segundo en el Nacional A 2019 y clasificó a los de Morón para su primer torneo continental de clubes (que deberán disputar este año).

Fotos: Peri Soler
Fuente: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior