fbpx
Noticias

Capacitación obligatoria de género para los deportistas

El Gobierno Nacional propuso capacitación obligatoria en Género

A raíz de lo acaecido en Villa Gesell con la muerte de Fernando Báez Sosa, Jefatura de Gabinete buscará impulsar un proyecto de ley que obligue a deportistas a capacitarse en temáticas de género.

El país continúa conmocionado por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de jóvenes rugbiers en Villa Gesell y a pesar de las distintas posturas que se fueron mostrando a lo largo de los días, incluso la de la UAR y algunos referentes del rugby nacional, nada podrá con el dolor de una familia destrozada.

Con esto como precedente, desde la Jefatura del Gabinete Nacional se prepara un proyecto de ley con el objetivo de capacitar de manera obligatoria a deportistas en materia de temáticas con perspectivas de género para evitar un nuevo caso como el de Báez.

Artículos Relacionados

Esta muerte golpeó intensamente al ámbito deportivo, ya que se supone que dentro de los clubes se enseñan distintos valores para la vida en comunidad, como ser “respeto, aceptación y comunión con la rica diversidad de las culturas, etnias, religiones y lenguas, además de la solidaridad con los sectores más desfavorecidos”, dijo Carmela Moreau, asesora de J. Gabinete.

Moreau considera propicio reforzar la educación en el deporte como así también tiene conocimiento del lugar que ocupan en el Gobierno y la sociedad: “Nosotros tenemos la obligación de imaginar medidas para evitar estas desgracias”. El proyecto es muy incipiente y se encuentra en la etapa de elaboración, en la cual intervienen Arrondo, Victoria Donda (titular del Inadi); Florencia Casamiquela, directora de Turismo; Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior