fbpx
Futsal

Con un pie y medio en Lituania

La Selección Argentina de Futsal derrotó 5-0 a Bolivia y quedó con y pie (y medio) en el Mundial de Lituania. Los goles del equipo de Matias Lucuix los convirtieron: Lucas Trípodi (2), Sebastián Corso, Constantino Vaporaki y Cristian Borruto. Hoy cerrará la fase de grupos contra Uruguay a partir de las 16. Un empate o derrota de Venezuela contra Chile ya lo clasificará antes de jugar el partido contra “la celeste”.

Argentina quedó muy cerca de lograr el primer objetivo del año: clasificar al Mundial de Lituania. Más allá de ser los campeones del mundo, las Eliminatorias y el futsal sudamericano crecieron a pasos agigantados desde aquel 2016 cuando el equipo que dirigía Diego Giustozzi levantaba la copa del mundo en Colombia. Hoy se achicaron las brechas, tanto entre Brasil y Argentina y los dos mejores para con el resto de los países. Por eso, más allá de pensar en las instancias finales del torneo que se está jugando en Carlos Barbosa, el equipo y el cuerpo técnico estaban focalizados en ir paso a paso.

Ayer consumaron gran parte del primer objetivo del torneo, que es lograr el pase a semifinales y automáticamente el boleto al Mundial que se jugará este año en Lituania. La victoria 5 a 0 contra Bolivia y el 3 a 2 ajustado de Uruguay frente a Chile, le dieron aire y medio paso más en el afán de obtener el tan ansiado ticket para Lituania 2020. Ahora lideran en soledad el grupo B y hoy a partir de las 16 buscarán cerrar la clasificación ante Uruguay.

Para estar en Lituania, Argentina necesita que se le dé un resultado ajeno o directamente uno propio frente a la celeste. Necesita que Venezuela pierda o empate contra Chile en el partido que jugarán a las 14. En ese caso, estarán en semifinales sin importar el resultado contra Uruguay. Si “la vinotinto” gana, los de Lucuix clasificarán si ganan, empatan o pierden hasta por cuatro goles de diferencia.

Lo positivo es que Argentina tuvo un rendimiento de menor a mayor en estas Eliminatorias. Le costó y casi le empatan sobre el final en el debut contra Venezuela, pero esa victoria 2 a 1 le dio la tranquilidad que tiene hoy y con el paso (y medio) en semifinales. Las dos goleadas contra Chile y Bolivia le aportaron confianza y muchos goles pensando que la clasificación también se define por diferencia de gol. Por otro lado, a Uruguay le costó y mucho la zona B. Le ganó 2-0 a Bolivia, cayó 5 a 1 con Venezuela y ayer le dio vuelta el partido a Chile sobre el final y lo venció 3 a 2.

Por último, Argentina recuperará para el partido de hoy a un campeón del mundo. Damián Stazzone cumplió la fecha de suspensión por sumar dos amarillas y ya está a disposición del director técnico Matias Lucuix para el encuentro de esta tarde.

Foto: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior