fbpx
Tenis

Guido Pella se quedó afuera del Córdoba Open

El bahiense, finalista de la edición de 2019, perdió en segunda ronda ante el joven francés Corentin Moutet, quien ya lo había vencido en el pasado Roland Garros.

La jornada nocturna del miércoles encontró el partido más emocionante y extenso de la presente edición del Córdoba Open, ATP 250 que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Corentin Moutet (71°) sorprendió al eliminar a Guido Pella (22°), segundo favorito y finalista de este torneo en la temporada pasada. El francés batalló por tres horas hasta imponerse por 6-7 (4), 7-5 y 6-3.

En un estadio repleto, Moutet se sobrepuso a las dificultades ocasionadas por la pérdida del set inicial y por los vaivenes que sufrió su tenis en el segundo parcial: pasó de liderar 4-0 a estar a dos puntos de la derrota. El 7-5 de ese set le permitió encaminar uno de los triunfos más importantes de su joven carrera.

Su próximo rival será Andrej Martin (100°), que regresó a los cuartos de final de un ATP después de dos años. El eslovaco, que tiene como mejor resultado en el circuito la Final de Umag 2016, superó por 6-3 y 7-6 (7) a Carlos Taberner (198°), español que había superado la clasificación previo a sorprender a Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, en el debut. 

Gianluca Mager (133°) estuvo a dos puntos de acceder a sus primeros cuartos de final del circuito ATP. Sin embargo, no pudo cerrar el encuentro cuando sacó 5-4 en el segundo set y permitió la remontada de Pablo Cuevas (48°), un tenista habituado a este tipo de circunstancias. El uruguayo se impuso finalmente por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-1 para avanzar a la siguiente eliminatoria del Córdoba Open 2020. 

A Cuevas, sexto preclasificado, le sienta cómodo el polvo de ladrillo del polo deportivo del Predio Mario Alberto Kempes. Semifinalista en la anterior edición (certamen en el que alcanzó las 200 victorias como profesional), buscará repetir su acceso entre los mejores cuatro este viernes. “Por ahí no jugué mi mejor tenis y él estaba sólido, pero aproveché sus errores en los momentos claves y estoy feliz por haber avanzado”, sentenció quien obtuvo su último título ATP en San Pablo 2017. En la próxima ronda, protagonizará un cruce sudamericano frente al chileno Cristian Garín (31°). El tercer preclasificado eliminó al húngaro Attila Balazs (108°) por un contundente 6-3 y 6-0.

Este jueves será el debut del argentino Diego Schwartzman (14°), máximo favorito, ante el español Jaume Munar (87°). Además habrá cruce 100% cordobés: el campeón de 2019 Juan Ignacio Lóndero (50°) frente a Pedro Cachín (354°).

Foto y fuente: Prensa oficial Córdoba Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior