fbpx
Tenis

Remontada y triunfo clave

En el debut en la Fed Cup, Argentina reaccionó a tiempo en el dobles para superar 2 a 1 a México. Este jueves enfrentará al local Chile. Tras la victoria la capitana Mercedes Paz dialogó en exclusiva con AA Deporte.

En el inicio de la zona americana de Fed Cup en Santiago de Chile, Argentina le ganó 2 a 1 a México en una trabajada y pareja serie.

Si bien en el actual ranking WTA Nadia Podoroska es desde este lunes la principal tenista del país, la lista de la Fed Cup cerró la semana previa, por lo que disputa el certamen como singlista número. Esta cuestión resultó importante en el desarrollo de la serie.

En el primer punto, y como se esperaba en la previa, la rosarina venció sin problemas a Fernanda Contreras Gómez por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora. Sin embargo, en el segundo match, la ex top 60 del mundo Paula Ormaechea cayó ante Giuliana Olmos con parciales de 6-3 y 6-4. De este modo la serie se definió en el dobles.

Allí la dupla albiceleste conformada por Podoroska y Ormaechea fue de menor a mayor. Le costó acomodarse en el partido pero reaccióno a tiempo: fue 0-6, 7-6 y 6-1 en dos horas y 26 minutos de juego. De este modo Argentina ganó una valiosa y trabajada serie que le permite encabezar la zona junto a Chile, equipo que superó a Perú 3 a 0.

Tras la victoria ante las aztecas, la capitana Mercedes Paz dialogó en exclusiva con AA Deporte, y expresó: “Vivimos esta serie con intensidad. Nadia (Podoroska) jugó en gran nivel, está con mucha confianza, compitiendo muy bien. Ganó su partido de singles con autoridad. Paula (Ormaechea), por su parte, tuvo los nervios lógicos del debut, necesita sumar minuto. Lo positivo es que en el dobles se la vio en buen nivel y eso le cambia la óptica para mañana”.

Este jueves desde las 10hs Argentina enfrentará al local Chile y buscará quedar como único líder de su zona.

Foto: Twitter oficial Fed Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior