Natación adaptada: Argentina y su corta estadía en Italia por el coronavirus
La delegación nacional que iba a participar en la World League permaneció menos de 24 horas en Lignano.
No fue una situación traumática ni mucho menos. Sí una experiencia para el olvido para la Selección Argentina de natación adaptada que viajó a Italia para participar de la World League que iba a comenzar este jueves 27 de febrero.
La delegación argentino, conformada por tres entrenadores y cinco nadadores, permaneció menos de 24 horas en Italia por el coronavirus, que ya dejó siete muertes en ese país. Una vez que las autoridades del certamen oficializaron la suspensión del torneo, la Selección se dirigió a Roma, desde donde emprendieron el regreso.
En su breve estadía en Lignano, los argentinos poco pudieron hacer. Apenas descansar. Ni siquiera tuvieron tiempo para realizar en entrenamiento. “Nos manejamos con precaución y tranquilidad”, le dijo el entrenador Juan Manuel Zucconi al sitio Paradeportes.
Esta mañana, los entrenadores Zucconi, Pablo Quinteros y Fernanda Ten, y los los nadadores Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade y Lautaro Maidana Cancinos arribaron a Ezeiza, donde tuvieron que completar una declaración jurada sobre los síntomas que padecen.