fbpx
Beach Volley

A por los podios en Rosario

Las parejas Gallay-Klug y Capogrosso-Azaad se metieron en las semifinales del Grand Slam de la ciudad santafesina. Este domingo será el cierre del certamen con los juegos que definirán los podios.

Desde el viernes está en marcha en Rosario, Santa Fe, la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Beach Vóley. El certamen, un Grand Slam dentro del Tour en sí, había tenido un buen inicio para las dos duplas argentinas. Ambas habían ganado uno de sus dos juegos disputados, teniendo en cuenta que la caída de las dos fue en tiebreak, lo que las dejó bien posicionadas en busca del pasaje a cuartos de final.

Este sábado, la buena senda continuó para ambas parejas nacionales. En cuanto a las chicas, Las Guerreras, Ana Gallay y Georgina Klug se metieron en semis. El paso por este sábado fue casi idóneo. En el primer turno, las campeonas panamericanas del 2015 cerraron la fase de grupos con un triunfo en tiebreak sobre las chilenas Rivas y Mardones, quedando así segundas en el Grupo A y metiéndose en cuartos. La historia arrancó complicada con un adverso 21-15 y luego el dúo nacional llegó a la igualdad con un gran cambio en su juego para el 21-16. El desempate fue totalmente unipersonal, un lapidario 15-6 para avanzar de fase.

Con el triunfo, la dupla argentina se midió con la tercera mejor posicionada (de cuatro) en el Grupo B. La misma fue la integrada por las peruanas Serna, quienes cayeron vencidas ante las locales por 21-12 y 21-11. Las argentinas dieron una gran muestra de nivel para dominar de principio a fin el partido y meterse definitivamente en semifinales.

Artículos Relacionados

Este domingo las argentinas enfrentarán en el primer turno a las brasileñas Angela y Val. Las Verdeamarelhas vienen de ser las ganadoras del Grupo A, con triunfos por 2-0 en sus tres presentaciones. El otro cruce de semis será Gabi-Agudo (Venezuela) contra Michelle-Erika (Paraguay).

En cuanto a los hombres, el boleto a semis fue un poquito más complicado. En el primer turno, la dupla formada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad venció en tiebreak a la uruguaya Vieyto-Cairus. En este caso la pareja local se impuso en el primer set por 21-12, mientras que la charrúa levantó el nivel en el segundo para un 21-19 que llevó el juego a desempate. En el mismo, se dio un tramo totalmente parejo donde ninguno de los dos dúos parecía aflojar. Finalmente, aprovechando errores rivales, el combinado argentino se impuso por 15-13 para meterse en cuartos.

Si bien el juego de cuartos acabó con triunfo en sets corridos, los argentinos tuvieron que trabajar mucho en su segunda presentación de la jornada. Los colombianos Paternina y Corredor propusieron un duro desafío, a pesar de ser los terceros del Grupo B. Sin subestimar a los rivales y sin aflojar en ningún tramo del juego, el triunfo en un duelo parejo fue por 21-17 y 22-20.

Al igual que Las Guerreras, Capogrosso y Azaad enfrentarán a los líderes del Grupo B en semis. En este caso, serán los brasileños Oscar y Hevaldo, quienes por proyección tienen más chances de ganar el juego, pero hay que recordar que los argentinos los vencieron en la final de la segunda fecha en Ancón, Perú. Así, todo puede pasar en un domingo que será de locos e imperdible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior