fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Por el camino de las victorias

Las Leonas derrotaron por 2-0 a Australia en Perth por la FIH Pro League 2020. Los tantos argentinos los convirtieron Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany. Este sábado 7 de marzo a partir de las 5 am ambos seleccionados volverán al sintético para el segundo enfrentamiento.

Con Alejandro Doherty en la dirección técnica en reemplazo de Carlos Retegui durante la gira realizada por Oceanía, las Leonas supieron construir una victoria a lo largo de cada cuarto disputado. En primera instancia, ambos equipos se proyectaron de forma pareja con dos situaciones por lado, mayor cantidad de penetraciones para las australianas y una repartida posesión de la bocha para cada uno. La apertura llegó gracias a Julieta Jankunas a los 14 minutos del partido, luego de una jugada que salió desde la franja izquierda de la defensa Argentina, donde tras un flick de María José Granatto, Agustina Albertario recibió y se proyectó desde la derecha en conducción por la banda, esperó a Eugenia Trinchinetti que tras un pase directo a Jankunas ubicada en el ingreso del círculo, la cordobesa se perfiló y clavó la bocha al primer palo de Rachael Lynch para el 1-0 parcial.

Las australianas buscaron poner en peligro el arco de Cristina Cosentino, pero el trabajo defensivo de las Leonas les impidió abrir el marcador. La única chance concreta del segundo cuarto, estuvo en manos de Micaela Retegui que no pudo concretar la ocasión tras recibir una bocha filtrada por Victoria Miranda desde el centro del ataque de las argentinas.

En el tercer capítulo, Argentina dio una muestra de la solidez defensiva del equipo. Acechado por una buena cantidad de cortos a favor de las locales, Cosentino y el bloque defensivo estuvieron presentes para desactivar cada oportunidad de las oceánicas.

Artículos Relacionados

Finalmente en el último periodo del partido donde Australia quiso conseguir el empate, las Leonas lograron sentenciar el marcador por 2-0 a los 48 minutos. El gol llegó gracias a Agustina Gorzelany desde el corto, tras arrastrar una bocha que Victoria Sauze recibió con dificultad en la base del círculo. De esta manera, las argentinas dejaron atrás la derrota por 5-3 ante Nueva Zelanda y se preparan para su segundo partido ante las australianas mañana a partir de las 5 am de nuestro país.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior