fbpx
DeportesNoticiasTenis de Mesa

Argentina no pudo sumar medallas en la última jornada en Perú

Los tenismesistas nacionales arañaron los distintos podios de las competencias individuales del Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de Lima. Así, la delegación nacional acabó su paso por el certamen con seis medallas.

Después de conseguir una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce entre las competencias de dobles y equipos, Argentina llegó a la última jornada del Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de Lima, Perú, con la ilusión de sumar otra presea que permita redondear una buena actuación, no sólo desde los resultados, sino también desde el rendimiento.

El más cercano a lograrlo fue Matías Guadalupe, uno de los dos integrantes de la dupla masculina junior que se alzó con la corona en la jornada del sábado. El argentino no había participado de la primera fase por ser uno de los diez preclasificados y abrió su paso en octavos de finales con una victoria sobre el chileno Eugenio Vos por 4-2. Luego, fue marginado por el peruano Carlos Fernández por 4-1.

Un caso similar al de Guadalupe fue el de Matías Velarde, el otro integrante de la dupla campeona, que tampoco debió jugar la primera fase. A diferencia de su compañero, no pudo superar un durísimo primer cruce ante el trasandino Jeremías Paredes, que se alzó con el triunfo por 4-3.

Artículos Relacionados

Por su parte, Tomás Sanchi, que sí había jugado esa primera fase, venció 4-3 al ecuatoriano Neycer Robalino, pero luego fue marginado por el brasileño Kenzo Carmo por 4-2.

Por el lado de las chicas, Divina Ding fue la única que pudo acceder a octavos de finales al vencer a la brasileña Lhays Stolarski por 4-2. Luego fue marginada por la chilena Valentina Ríos por 4-1. A su vez, compitieron Florencia Chirino (2-4 vs la ecuatoriana Manuela Echeverry), Valentina Parola (0-4 vs la colombiana Alejandra Alzate) e Isabella Fragapane (2-4 vs la brasileña Giovanna Grilo).

Algo similar ocurrió entre los cadetes. Gastón Tresca estuvo muy cerca de meterse en el podio, ya que venció por 3-1 al peruano Renzo Zeballos, pero luego cayó por 3-2 ante el brasileño Augusto Sasaki Andrade en cuartos de finales. Por su parte, Abril Okuyama fue marginada por 3-0 por la chilena Constanza Mesas.

De esta manera, Argentina terminó con seis medallas en el certamen. No obstante, la acción continuará en Perú desde el martes, ya que será el torneo del Circuito Mundial de Cadetes. Argentina presentará una delegación que tendrá a los que compitieron (Florencia Chirino, Divina Ding, Abril Iwasi, Naomi Marino, Abril Okuyama y Valentina Parola entre las chicas; Nicolás Callaba, Matías Guadalupe, Ignacio Jaimovich, Tomás Sanchi, Lautaro Sato, Gastón Tresca y Matías Velarde entre los chicos), a quienes se le sumarán Manuela Pereyra, Stephanie Pokorny, Magdalena Villalba, Christian Azcoaga, Lisandro Blasco, Iván Cieza, Matías Conde Meira, Facundo De León, Tobías Hurevich, Luciano Jang, Santiago Marini y Andrés Villalba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior