fbpx
DeportesNoticiasTenis de Mesa

Guadalupe y Velarde mandaron en Lima

La dupla masculina junior se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano Infanto-Juvenil de Perú. Además, Argentina cosechó una presea plateada.

La mayor alegría argentina en el Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de Lima, Perú, se dio este sábado. Luego de cosechar tres bronces en las competencias por equipos, Matías Guadalupe y Matías Velarde se subieron a lo más alto del podio de los dobles masculinos juniors, categoría en la que Argentina también sumó otras dos medallas.

El trabajo del par Guadalupe-Velarde fue prácticamente perfecto. La dupla se metió en la final al vencer por 3-0 a los paraguayos Tobías Sandoval y Santiago Zárate, mientras que luego sumó dos 3-1 sobre los ecuatorianos Mathías Lecaro y Neycer Robalino, y los chilenos Jeremías Paredes y Eusebio Vos.

En la final se medirían con los peruanos Adolfo Cucho y Carlos Fernández, que en las semifinales fueron los verdugos de los argentinos Tomás Sanchi y Lautaro Soto con un 3-1. Los albicelestes se quedarían con el bronce tras esta derrota y anteriormente vencer a los paraguayos Elías Apud y Diego Hermosilla, y a los chilenos Jean Parra y Matías Pedraza.

Artículos Relacionados

En lo que respectó a la definición, la misma fue complicadísima y fue prácticamente una hazaña. Los argentinos Guadalupe y Velarde tuvieron un flojo arranque, en el que cedieron los dos primeros sets con parciales de 11-5 y 11-6.

Cuando todo parecía indicar que quedaba al cantar de los peruanos, mostraron una grandísima actitud al ser fuertes mentalmente como efectivos desde el juego para cosechar un 11-8 y un 11-7 que hizo que todo se defina en el quinto set.

Ambas parejas tuvieron muchas chances de ganarlo, pero los argentinos supieron ser más efectivos en los momentos más complicados para imponerse por 13-11 y alzarse con la corona.

Dobles mixtos juniors: Lautaro Soto e Isabella Fragapane fueron finalistas

La única persona que sumó dos medallas en la jornada fue Lautaro Soto, quien se alzó con la presea de plata en la competencia de dobles mixtos juniors junto a Isabella Fragapane.

El par argentino llegaría a la final con un andar prácticamente perfecto. La dupla venció en la primera ronda a la pareja chilena Pedraza-Vega por 3-0, mientras que luego sumó 3-1 ante la peruana Cucho-Cisneros y la ecuatoriana Rotalino-Vientimilla.

En la final, la dupla se cruzó con la brasileña integrada por Diogo Silva y Livia Lima, verduga de a otra argentina, Tomás Sanchi y Divina Ding, en octavos de finales. Los cariocas marcarían el ritmo de la final al ganar los primeros dos sets por 12-10 y 11-9, pero luego cederían un parejísimo tercer parcial por 13-11 para darle una cuota de dramatismo a la final. Los argentinos dieron lo mejor de sí en el cuarto set, pero fallaron un par de pelotas claves y terminaron cayendo por 13-11, consagrándose así subcampeones.

Dobles mixtos cadetes: Abril Okuyama y Nicolás Callaba arañaron el podio

Por el lado de los cadetes, el mejor resultado se dio en la competencia mixta, donde Abril Okuyama y Nicolás Callaba llegaron a los cuartos de finales. Los argentinos abrieron su paso por el torneo con un 3-1 sobre los locales Álvaro Chávez y Tatiana Soria, mientras que en la segunda etapa superaron por 3-2 a los ecuatorianos Génesis Macías y Diego Piguave. Lamentablemente, una derrota por 3-1 ante los colombianos Felipe Fajardo y Julieta Lozada los dejó sin chances de asegurar el podio.

En cuanto al resto de las competencias, los varones fueron eliminados en la primera ronda por los medallistas de bronce. Nicolás Callaba y Alan Weiss cayeron ante los brasileños Leonardo Iizuka y Nicolás Nishimura por 3-0, símil resultado que tuvieron Ignacio Jaimovich y Gastón Tresca ante los ecuatorianos Paul Ponce y Joseph Vásquez.

Lo mismo sucedería con Abril Iwasa y Manuela Pereyra en el cuadro de dobles femeninos, que fueron marginadas en la primera ronda por las ecuatorianas Keimy Anchundia y María Borja por 3-0. Estas luego llegarían a las semifinales por lo que sumarían medalla de bronce. Las otras representantes albicelestes en el torneo fueron Naomi Marino y Abril Okuyama, que perdieron 3-1 ante las chilenas Fernanda Arañeda y Romina Barrientos, aunque las trasandinas luego fueron marginadas en cuartos.

El cierre del torneo será este domingo, con las definiciones en los cuadros individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior