fbpx
AtletismoBoxeoEsgrimaFútbolNado sincronizadoNataciónWaterpolo

Coronavirus: ¿Qué eventos se suspenden en Argentina?

En un día revolucionado en torno al Coronavirus, la Secretaría de Deportes de la Nación confirmó los eventos que se cancelan debido a la pandemia mundial.

El coronavirus, brote que hoy mismo fue declarado como pandemia por la OMS (este término no refiere a la peligrosidad o mortalidad, sino al alcance que este mismo tiene), llegó a Argentina y ya son 19 los infectados. En varias zonas donde se detectaron casos ya se activó el protocolo que implica aislamiento y se impondrán multas económicas y hasta 15 años de prisión para quienes no lo cumplan.

En medio de la alarma encendida en todo el país y la consecuente paranoia de la gente, la Secretaría de Deportes emitió un comunicado para aclarar diversas situaciones. En principio había incertirumbre sobre la Superliga, la Copa Libertadores y las Eliminatorias. Pero, Deportes Argentina aclaró en un último comunicado que los eventos que se suspenderán/postergarán son los que se organizarían en nuestro país en el corto plazo, como ser el Preolímpico de Boxeo (27 de marzo), el Sudamericano de Deportes Acuáticos, la Copa del Mundo de Espada, el Moto GP y el Grand Prix de Atletismo Internacional.

En tanto, solicitaron que las y los deportistas y/o equipos que hayan regresado de los países en los que el Coronavirus mantiene un foco de transmisión sostenida (Europa, Japón, China, Irán, Estados Unidos y Corea del Sur) permanezcan en cuarentena durante 14 días, es decir, sin concurrir a lugares públicos o eventos deportivos aunque no presenten síntomas

Asimismo, quienes tengan giras preparatorias en el exterior, deberán mantener la comunicación con la institución para conocer la manera de proceder.

Este miércoles se han conocido las suspensiones del preolímpico de boxeo, de esgrima, del WT 15 que iba a jugarse en Palermo la semana que viene (tenis) y de la Fed Cup. En tanto, está la duda el Sudamericano Sub17 femenino, aunque el Sudamericano Sub 20 que se juega en San Luis-San Juan continuará su cauce.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Volver al botón superior