fbpx
EsgrimaNoticias

Melisa Englert: “Es un resultado prometedor para el mediano plazo”

La espadista e integrante de la Selección Argentina Melisa Englert habló sobre su participación en la Copa del Mundo de Barcelona.

Por: Diego Bianco

Melisa Englert forma parte de la Selección Argentina de esgrima, sus comienzos fueron en GEBA, pero actualmente reside y compite hace siete años en el Club Levallois, situado en Francia. Integró el equipo que disputó el último Campeonato Sudamericano y se concentró desde principios de año para su actuación en Barcelona. “En el individual finalicé 96 de 270 tiradoras. Buscaba entrar dentro de las 64, casi lo logro. Cambié hace un par de meses mi modo de entrenamiento y de a poco voy viendo resultados muy positivos. Tengo ansías de ver qué va a pasar próximamente”.

Asímismo, analizó la intervención del equipo nacional en el certamen de Barcelona. “Por equipos finalizamos 15 de 28 países. Es la primera vez que el equipo de espada femenino pasa el cuadro de 32 en una Copa del Mundo. Estamos muy contentas por ello. Y ese resultado es muy prometedor para el mediano plazo”.

Artículos Relacionados
Foto: Melisa Englert

Su próxima participación será entre el 4 y 5 de marzo en el Grand Prix de Budapest, un torneo que reflejará todo un trabajo realizado. “Lo más importante en este período de grandes competencias es tener lugar para la recuperación y una planificación específica de los entrenamientos para mejorar rápidamente detalles puntuales de un torneo a otro”.

Actualmente reside en Francia, precisamente en su capital, París. Melisa Englert arribó a tierras galas hace siete años, un país con una tradición histórica inmejorable en esgrima.

LEER MÁS: Datev Nahapetyan: “Hubo una preparación táctica que tuvo éxito y abre puertas a futuro”

Con respecto al futuro adelantó las próximas participaciones de la Selección Argentina. “La próxima cita para el equipo de espada será el Panamericano en junio en Asunción, Paraguay. El objetivo es hacer un podio. Es ambicioso porque hace muchos años que no se realiza uno. Pero creemos fervientemente que podemos lograrlo. Luego participaremos en el Campeonato del Mundo en El Cairo, Egipto, donde esperamos estar en el top 16”.

Foto: Cortesía de Melisa Englert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior