fbpx
AtletismoBádmintonBásquetBéisbolBowlingBoxeoCanotajeCiclismoEquitaciónEsgrimaFútbolGimnasiaGolfHandballHockey sobre césped y pistaJudoJuegosKarateLuchaNado sincronizadoNataciónPatínPentatlón ModernoPesasRemoRugbySóftbolSurfTaekwondoTenisTenis de MesaTiroTiro con arcoTriatlónVóleyYachting

¿En qué condiciones quedaron las clasificaciones a Tokio?

La pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de múltiples competencias que otorgarían plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Cómo se realizará?

Solo nueve disciplinas tienen completo el fixture con los clasificados a Tokio. Con el parate obligado, aún restan por definir la mayoría de ellas.

El yachting canceló las Copas del Mundo de 49er, 49er FX y Nacra 17 de Génova, las cuales eran clasificatorias para asiáticos, africanos y europeos, y pospuso el Campeonato Asiático de Abu Dhabi.

La Federación Internacional de Esgrima suspendió sus torneos de abril, como lo hicieron el karate, triatlón y tenis de mesa. La Unión Ciclista Internacional interrumpió todas las competencias desde el 15 de marzo por tiempo indefinido y así como las clasificaciones del Mountain Bike, BMX Freesyle y BMX Race.

En el atletismo se suspendieron competencias esenciales como las tres primeras fechas de la Diamond League, el Mundial de Marcha, la maratón de Rotterdam y el de Bostón. Sumado a los tres torneos muy importantes para los argentinos como el Gran Prix Sudamericano de marzo.

La Federación Internacional de Canoas pospuso sus competencias hasta el 31 de mayo. En el golf también se suspendieron los torneos hasta mayo, cabe recordar que en este deporte se clasifica como el tenis, con un ránking mundial. En relación al tenis, suspendieron toda actividad hasta el 7 de junio.

En marzo se haría el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Villa Soldati donde los argentinos buscarían las marcas mínimas aunque también fue cancelado. En adición, se suspendieron certámenes en nado sincronizado (clasificatorio en Tokio, del 30 de abril al 3 de mayo), clavados (Copa del Mundo de Tokio, a fines de abril) y waterpolo (Preolímpicos femenino de Trieste, Italia, en mayo, y masculino de Rotterdam, Holanda, a fines de ese mes).

La Federación Internacional de Remo canceló las regatas clasificatorias continentales de América (Río de Janeiro, del 2 al 5 de abril), Europa (Varese, Italia, del 27 al 29 de abril) y Asia y Oceanía (Chungju, Corea del Sur, del 27 al 30 de abril), más la regata clasificatoria final (Lucerna, Suiza, del 17 al 19 de mayo). Y por el contrario a otras confederaciones, informó que no serán reprogramadas.

Argentina también debía recibir el Preolímpico Americano en Buenos Aires pero fue suspendido así como el europeo de Londres. La Federación Internacional de Judo como las anteriores, detuvo todas sus actividades hasta el 30 de abril.

A pocos días de que tengan que viajar hacia tierras europeas y de haber negado ese viaje, la Garra tuvo la buena noticia de que se suspendería hasta junio el Preolímpico de Valencia.

El pentatlón moderno le pidió al Comité Olímpico Internacional la extensión del periodo de clasificación y canceló tres fechas de la Copa del Mundo. En el caso de la gimnasia se suspendieron diferentes etapas de la Copa del Mundo de artística, rítmica y trampolín, además de los campeontatos europeos en tres disciplinas. Sumado a ello se suspendieron el Preolímpico americano de béisbol y el Panamericano de tiro con arco.

La Copa del Mundo de Nueva Delhi perteneciente al tiro se pospuso. En cuanto a la escalada deportiva se suspendieron los campeonatos de Europa, Asia, África y Oceanía. De la misma manera actuó el levantamiento de pesas. El básquet 3×3 con el olímpico clasificatorio de ambas ramas debía disputarse del 18 al 22 de marzo.

Se suspendieron los torneos clasificatorios de lucha de Asia, Europa y África-Oceanía; además del Preolímpico Mundial de Bulgaria ni el europeo de taekwondo en Moscú.

Foto: Martín Waichman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior