fbpx
DeportesNoticias

Los entes del deporte intensifican sus trabajos con la pandemia en pleno auge

La Organización Deportiva Suramericana continúa trabajando de cara a lo que será el retorno del deporte en nuestro Información de los comités de Chile, Paraguay y Colombia.

La pandemia del COVID-19 nos ha tenido relegados a todos de nuestras actividades. Sin ir más lejos, cada país ha tomado medidas, en algunos casos, extremas para asegurar el cuidado de la salud de sus ciudadanos.

Sin embargo, y gracias a las videollamadas, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), trabaja de manera intensa para que cuando se reactive el deporte, se pueda practicar sin inconvenientes.

Un caso es en Chile, donde el Presidente de ODESUR, Miguel Ángel Mujica, junto con el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Jorge Silva; han realizado el lanzamiento de los I Juegos Suramericanos Master Santiago 2021

Artículos Relacionados

También han abierto una convocatoria para que todos los chicos de la fase escolar (5 a 18 años) puedan participar del dibujo con su respectivo nombre de la mascota que identificará a los Juegos.

Por otra parte, el Presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina, dialogó con el programa colombiano “Hola Deportes” que se emite en radio La Clave y en ODESUR TV. La priemra cara del deporte colombiano expresó sobre los distintos problemas que afrontan los comités olímpicos de dicho país donde expresó: “Vamos a tener que reinventar el deporte. Hoy por hoy, ha cambiado un poco por la tecnología, la forma de entrenar y por la pandemia que azota al Mundo”.

Por último, el Comité Olímpico de Paraguay comenzará a abrir parcialmente las puertas de su Parque Olímpico para que los atletas de alto rendimiento vuelvan a sus actividades deportivas normales. Esto se debe a que Paraguay comenzó con una “cuarentena inteligente”, esto quiere decir que las personas que puedan salir estarán supeditadas a las reglas de mantener la correspondiente distancia.

Algunos países de Sudamérica empezó a moverse, pese al COVID-19. Sin embargo, en Argentina eso está muy lejos de ser así, ya que aún se prevé que el pico de contagios será a mediados de mayo, según especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior