fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

“Me desconecté totalmente del deporte”

Carlos Retegui, entrenador de las Leonas, admitió que su mente estaba puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero que la salud y el cuidado de las familias son mucho más importantes.

“Si uno ve las noticias, hoy en día es muy complicado lo que están viviendo los países de Europa y del hemisferio Norte. Tengo muchos amigos en España, Alemania, Estados Unidos, Italia e Inglaterra y la están pasando realmente mal y uno tiene que ser consciente de lo que estamos viviendo”, destacó el entrenador argentino a Télam.

En referencia a las medidas que se están tomando de acuerdo con el coronavirus, Retegui remarcó: “El Presidente, con mucha tranquilidad y mucha paz, transmitió que tenemos que ser responsables y comprometidos con la sociedad y el prójimo. Mi cabeza está puesta en eso y no en otra cosa. En ofrecerme al voluntariado o a lo que se necesite para poder colaborar con nuestra sociedad”.

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pasaron para julio 2021 cambió los planes de cara a la competencia. “Tenía la cabeza puesta en estos cuatro meses de preparación para Tokio 2020. Y el debut era el 26 de julio”, argumentó el Chapa y agregó: “Con las chicas hicimos dos videoconferencias y les dijimos que hoy no hay nada más importante que la salud y el cuidado de nuestras familias. Quedarnos en casa”.

Artículos Relacionados

Con las prioridades en otro plano y los Juegos postergados para 2021, Carlos Retegui concluyó: “Nuestro objetivo lo pasamos para más adelante cuando esto pase y vuelva todo a la normalidad. A partir de ahí planificaremos segundo a segundo la preparación olímpica y volveremos a enfocarnos en lo que es Tokio”.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior