fbpx
Tenis

Referentes buscan crear Asociación que nuclee a ambos sexos

A raíz de la crisis causada por la pandemia, referentes encabezados por Roger Federer dan pie a la idea de un organismo que una a los circuitos masculinos y femeninos.

En los tiempos particulares que atraviesa el mundo, los referentes del tenis se plantean nuevos horizontes de cara al futuro de este deporte. Fue el propio Roger Federer, quien manifestó en Twitter la necesidad de que los dos organismos (ATP Y WTA) se fusionen, unan fuerzas.

El suizo aclaró que no se trata específicamente de unir todas las competencias masculinas y femeninas, sino de que ambas asociaciones trabajen en conjunto con objetivos comunes.

La propuesta del 20 veces ganador de grand slam tuvo aceptación de otros y otras estrellas. Rafael Nadal fue claro: “Estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”.

Artículos Relacionados

También la campeona de Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019, Simona Halep, manifestó que Federer “no es el único” que piensa en esto. La pionera de la WTA, Billie Jean King, expresó por su parte: “Estoy de acuerdo, es algo que he comentado desde principios de la década del 70. Una voz, mujeres y hombres juntos, esa fue siempre mi visión sobre el tenis”.

Foto: Alamy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior