fbpx
JuegosNoticiasTenis

Roger Federer no irá a Tokyo

El suizo anunció la noticia a través de sus redes sociales. La decisión tiene que ver con una molestia en su rodilla, luego de su participación en Wimbledon

El tenis es uno de los deportes que más bajas ha sufrido de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Figuras como Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, por nombrar unos pocos, decidieron no participar del evento. En las últimas horas, para colmo, se ha sumado una nueva baja de renombre: la de Roger Federer, uno de los deportistas más queridos por la gente.

Mientras se llevaba a cabo Wimbledon, el Comité Olímpico de Suiza había anunciado a Federer como uno de los representantes del país europeo para los Juegos, confirmando de esta manera su participación. Sin embargo, Roger no había hecho declaraciones al respecto, y finalmente, según comunicó en sus redes sociales. no irá a Tokio. La decisión, según explicó, tiene que ver con un “retroceso” con su rodilla, la misma en la que fue operado, situación que lo alejó de las canchas por más de un año. «Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto cúlmine de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Le deseo lo mejor al equipo suizo, y estaré alentando fuertemente desde lejos», reza el comunicado.

De esta manera, parece haberse esfumado la última oportunidad de Roger de obtener el único título grande que le faltaba: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Si bien logró una, fue en dobles, en Beijing 2008, junto a Stanislas Wawrinka. En singles, compitió además en Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012, donde obtuvo la medalla de plata, tras caer en la final ante Andy Murray. A punto de cumplir 40 años, una nueva experiencia olímpica parece muy improbable para el suizo, que generó lamentos en el mundo del tenis al comunicar su decisión.

Artículos Relacionados

Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior