fbpx
NoticiasSurf

La incertidumbre de no poder ser

La ASA envió un protocolo de práctica a los distintos municipios del país para que se pueda volver a la práctica. Sin embargo, también la salud y la cuarentena siguen siendo prioridades. Usuna se expresó al respecto.

El último sábado el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló desde la Quinta de Olivos sobre la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país. Pese a esto, habrá una flexibilización en cuanto a las salidas. Las mismas son distintas para las provincias que están en una situación un poco más aliviadora. Por ejemplo: en Gran Buenos Aires y Capital Federal se podrá salir en un radio de 500 metros. También agregó que la cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo.

En este marco, la Asociación de Surf Argentina envió un “protocolo de práctica para que sea evaluado por las autoridades correspondientes para lograr una pronta vuelta a la actividad con los recaudos que amerita la situación sanitaria”, expresa la notificación.

Por su parte, y sin entrar en polémica, uno de los referentes del surf nacional e internacional, Leandro “Lele” Usuna, tuvo su punto de vista.

Artículos Relacionados

En diálogo con Argentina Amateur Deporte, Usuna manifestó que “mi realidad y la de los surfistas que vivimos en Mar del Plata estamos a la espera de lo que diga el Intendente y ver cómo seguimos con el tema. Creo que hoy en día tenemos prioridades más grandes que el de volver a surfea. Pienso que la gente tiene que salir a trabajar y producir para generar ingresos y darle de comer a su familia. El surf y las actividades pueden esperar”.

Si bien es clara su postura, el medallista de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, comentó también que “si se retoma alguna actividad como correr o andar en bicicleta, no veo con malos ojos el hecho de salir a practicar nuestro deporte, que dicho sea de paso, es un deporte bastante individual y con mucha distancia social”.

Respecto a cómo está atravesando la cuarentena, Usuna retrucó: “Estoy bastante bien. Haciendo cosas que quizá nunca tuve tiempo para hacerlas y hoy me lo puedo permitir, como leer, limpiar, pintar, cocinar, ordenar, donar ropa…, miles de cosas que siempre quedaron pendientes porque el surf era lo primero”.

Hasta el momento no se ha realizado comunicado alguno respecto a las medidas a tomar sobre la práctica del surf en toda la costa del país. Dependerá de los municipios y del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior