fbpx
DeportesGeneralesNoticias

Vuelve el deporte en Jujuy

Desde el gobierno de la provincia norteña, se habilitó a realizar actividades deportivas individuales, tomando los recaudos sanitarios necesarios.

A partir del miércoles 13 de mayo, distintas disciplinas deportivas individuales volverán a la actividad en Jujuy, según anunciaron desde el gobierno encabezado por Gerardo Morales. Los deportes incluidos en esta habilitación son tenis, paddle (ambos solo en singles), golf, gimnasia rítmica individual, gimnasia aeróbica, fitness, artes marciales (formas) y atletismo (para actividades físicas y coordinativas).

Cabe aclarar que solo personas entre 16 y 60 años podrán realizar estas actividades, y entre las 8 y las 19 horas. Además, según indicó el Secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, los predios donde se realicen las actividades deberán ser cercados, “para permitir el control del acceso”, y que “hay pautas generales para cumplir” como el ingreso de los deportistas, la duración de la actividad (45 minutos con pausas de 30 en medio de cada sesión) y la utilización del baño solo para emergencia no como vestuario, además de contar elementos de bioseguridad como barbijos y alcohol en gel.

En la provincia del noroeste argentino, ya se habían autorizado anteriormente actividades físicas recreativas y el ciclismo, con el uso de tapabocas, de manera o individual o de a 2 personas como máximo, con distanciamiento social y de acuerdo a la terminación del DNI, en números pares o impares, algo que regirá igualmente para las nuevas disciplinas autorizadas.

Artículos Relacionados

“El objetivo es realizar acondicionamiento físico, restablecer la aptitud física”, dijo Flores, en relación a actividades que deberán ser guiadas, en espacios aprobados por cada municipio, según disposiciones y protocolos del Comité Operativo de Emergencia provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior